Correos convoca su mayor oferta pública de empleo en décadas: 5.377 plazas de personal laboral indefinido

Trabajador de Correos cartero

Correos ha anunciado una convocatoria de 5.377 puestos de trabajo, lo que supone su mayor oferta pública de empleo en las últimas décadas.

Los puestos son para ingresar como personal laboral indefinido, concretamente para las categorías del grupo profesional IV, que es el de personal operativo.

"Con esta convocatoria  se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", explica la compañía en una nota de prensa.

La empresa también afirma que entre sus intenciones se encuentra el objetivo de establecer un marco estable de relaciones laborales y potenciar el talento para así satisfacer las demandas de sus clientes.

Las pruebas de acceso tendrán lugar en el mes de noviembre de 2022, aunque esta fecha todavía está por confirmar y podrían producirse cambios.

Correos se compromete a hacer públicas próximamente las bases generales que van a determinar el proceso de contratación.

Además, estas bases van a ser desarrolladas posteriormente asegurando todas las garantías necesarias, es decir, las de publicidad, mérito, capacidad y trato igualitario entre hombres y mujeres.

Aún se desconocen los contenidos propios y oficiales que van a constar en el temario y que van a aparecer en las pruebas de acceso.

La compañía ha anunciado que toda esta información se anunciará a lo largo del primer semestre de 2022, junto al resto de datos que van a necesitar los candidatos.

Una vez dada a conocer esta información, Correos publicará las ofertas de trabajo a nivel provincial y las características de todas ellas. 

Justo en ese momento se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes, o lo que es lo mismo, los medios que tendrán los interesados a su disposición para presentarse a las pruebas.

En el mismo comunicado, Correos asegura que toda la información se publicará en su página web oficial. 

Hay que recordar que la compañía ya publicó 128.000 puestos de trabajo en su bolsa de empleo a comienzos de este año, aunque en dicha ocasión eran contratos de carácter temporal. 

Es de esperar que este sea uno de los procesos de contratación pública más importantes del año próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.