El Corte Inglés amplía su plantilla por Navidad y contratará a 9.000 trabajadores

Reponedor de El Corte Inglés
  • El Corte Inglés busca reforzar su equipo durante la campaña de Navidad.
  • El grupo de grandes almacenes pretende contratar 9.000 nuevos empleados en puestos vinculados a ventas y atención al cliente.
  • El grupo contratará nuevos trabajadores al equipo comercial de las áreas de moda, complementos, juguetería, ocio, hogar, decoración, electrónica, deportes o alimentación.

El Corte Inglés refuerza su plantilla para la campaña de Navidad.

El grupo de grandes almacenes pretende contratar 9.000 nuevos empleados para el periodo navideño en puestos vinculados a ventas y atención al cliente.

El Corte Inglés incorporará estos nuevos trabajadores al equipo comercial de las áreas de moda, complementos, juguetería, ocio, hogar, decoración, electrónica, deportes o alimentación y también ampliará el número de trabajadores que se dedican al empaquetado de regalos, según informó la compañía en un comunicado. 

Leer más: Este es el principal fallo que tiene Amazon con sus tiendas físicas según Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha puesto en marcha, además, un programa de formación que tiene como finalidad que las nuevas incorporaciones se adecúen a las funciones para las que sean contratados. El gigante de los grandes almacenes pretende mejorar la experiencia de compra y ofrecer “el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía”. 

El grupo de grandes almacenes cerró los primeros seis meses del ejercicio fiscal de 2019 con unas ventas de 7.613 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3% en términos interanuales y del  1,7% si se tienen en cuenta las ventas por superficie comparable. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en los 383 millones de euros, lo que supone un repunte del 14% respecto a las cuentas de hace un año.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.