Estos son algunos consejos que puedes seguir para definir el corte de pelo que más te favorece según la forma de la cara

Corte de pelo

Getty Images

  • Estas son alguna de las recomendaciones de los expertos a la hora de definir el corte de pelo que más favorece a cada persona según la forma de su cara. 
  • No obstante, según apuntan, lo más importante es que estés cómodo a la hora de llevar cualquier estilo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estas son las reglas generales a la hora de definir un corte de pelo según la forma de la cara de cada persona, de acuerdo con los consejos de los expertos recopilados por El Español. 

Puede que estés pensando en cambiar el aspecto de tu cabello en tu próxima visita a la peluquería y te estés preguntando qué es lo que te sentará mejor según la forma de tu rostro. 

En primer lugar, lo más importante es que te sientas totalmente cómodo a la hora de definir tu estilo,coincida o no con las reglas definidas. No obstante, si quieres partir de alguno de sus apuntes, a continuación podrás ver cuáles son sus consejos en función de la composición del rostro. 

Por un lado, si tu cara tiende más hacia las formas redondeadas, los expertos recomiendan evitar el volumen a los lados, lo que ayudará a alargarlo todo lo posible. Uno de sus consejos es recurrir a las capas asimétricas, que aportarán más movimiento al cabello sin abultarlo demasiado. 

Además, el mismo medio señala que puedes apostar por un flequillo largo y despuntado hacia uno de los laterales, algo que favorece a este tipo de caras. 

Estas serían las consecuencias de no lavarte el pelo durante un año: los expertos tienen la frecuencia ideal para tener un pelo sano

Al contrario, si tu cara es alargada y ovalada, el corte de pelo que más te favorece es aquel que aporte mucho volumen a ambos lados del rostro, por ejemplo un diseño a media melena con el cabello rizado y cortado a capas. Otra de las recomendaciones por las que apuestan los expertos es el estilo de corte bob con el flequillo recto. 

Si tu cara tiene forma de corazón, es decir, la frente es ancha y la zona de la barbilla es más estrecha, el corte de pelo media melena a la altura de los hombros te favorecerá bastante, tal y como explica la misma fuente. Además, puedes recurrir a las capas siempre que sean largas, comenzando por debajo de los pómulos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: