7 cosas que saben las personas que son buenas con el dinero y que el resto de nosotros no sabemos

| Traducido por: 
Business Insider España
7 cosas que las personas que son buenas con el dinero saben y el resto de nosotros no sabemos
Oli Scarff/Getty Images

Para las personas que son buenas con el dinero, no se trata siempre de tener lo último y lo mejor, o incluso de tener grandes ingresos o cuentas bancarias. Se trata de buenos hábitos para ahorrar y planificar para el futuro.

Según Lynette Khalfani-Cox, autora y entrenadora de dinero, hay ciertos hábitos que los que son buenos con el dinero saben que el resto de nosotros simplemente no entendemos:

Saben que no necesitan comprar todo lo que se cruza en su camino

La casa de Warren Buffett cerca de Omaha, Nebraska, no es llamativa.
La casa de Warren Buffett cerca de Omaha, Nebraska, no es llamativa.Business Insider

Khalfani-Cox dice que una de las cosas que hacen las personas que son buenas con el dinero es decir no a la cultura de consumo.

"La gente que es buena con el dinero a menudo no tiene miedo de ir en contra de la corriente y de desconectarse activamente del consumismo", dice.

"Mientras que la persona que está muy endeudada y que ha quebrado y vive de cheque en cheque podría conducir un BMW y tener bolsos de diseño o algunos de los símbolos del éxito en términos de bienes materiales, la persona que lo hace mucho mejor tiene varios cientos de miles en el banco", continúa diciendo.Por ejemplo, Warren Buffett todavía vive en una casa que vale solo un 0,001% de su patrimonio neto (no es que tengas que ser multimillonario para ser bueno con el dinero). Para aquellos que son buenos con el dinero, se trata de vivir con menos de lo que realmente se necesita.

Cuando compran cosas, no persiguen marcas

Cuando compran cosas, no persiguen marcas
Joe Raedle/Getty Images

La gente que es buena con el dinero no persigue bienes de marca. En lugar de eso, buscan valor y tratos, así como artículos de calidad que perduren.

"Están más preocupados por la calidad que por la cantidad, y también están menos interesados en los nombres de las marcas, solo por el hecho de usar hilo dental y tratar de lucir bien", dice Khalfani-Cox.Y cuando la gente que es buena con el dinero derrocha, están pensando en cosas a largo plazo. "Si van a comprar un bolso de 500 dólares o algo así, va a ser como, 'oh, este bolso me va a durar 10 años,'" continúa.

Y gastan su dinero en experiencias mejor que en cosas

Y gastan su dinero en experiencias mejor que en cosas
vonnahmed1/Shutterstock

"Las personas que son buenas con el dinero prefieren tener una experiencia antes que un objeto para poder presumir", dice Khalfani-Cox.

Los millennials están mostrando cada vez más este patrón, y hacen que el gasto en experiencias sea una prioridad. Como Hillary Hoffower, de Business Insider, informa en una encuesta de millennials, "más de un cuarto de los encuestados dijeron que después de una semana dura, lo que les traería más alegría es alguna forma de entretenimiento, como ir al cine, a alguna happy hour o a un concierto".

Y según Khalfani-Cox, los millennials podrían tener un punto a favor.

Leer más: 3 movimientos que deberían hacer los millennials para conseguir jubilarse a los 60

Planean cuidadosamente para el futuro

Planean cuidadosamente para el futuro

Aquellos que son buenos con el dinero están planeando con anticipación, ya sea a través del ahorro, la inversión o el trabajo con planificadores financieros.

"Las personas que no tienen tanta capacidad con el dinero están orientadas al presente", dice Khalfani-Cox.Una de las diferencias clave entre los que son buenos con el dinero y los que no lo son, según su experiencia, es que los que son buenos con el dinero están planeando con anticipación. "Se estratégico en tu planificación y no te dejes llevar por todo hoy en día", dice.

Están dispuestos a invertir para obtener ayuda financiera

Están dispuestos a invertir para obtener ayuda financiera
Jacob Lund/Shutterstock

"Las personas que son buenas con el dinero compran los productos y servicios financieros, y compran el equipo que les va a ayudar a ganar más riqueza", dice Khalfani-Cox.

Ellos ven este tipo de gastos como una inversión. "La persona con una mentalidad de riqueza sabe que ese contador, ese administrador de dinero, ese planificador financiero, etcétera, va a ayudarles a duplicar su riqueza o a aumentar aún más sus activos, y potencialmente también sus ingresos", dice.

Aquellos que no son tan buenos con el dinero van a sentir que no pueden permitirse este gasto, y no lo verán como una inversión, dice.Leer más: Estos son los 15 gastos que deberían aparecer siempre en tu presupuesto personal

Hacen que el ahorro y la inversión sean parte de su rutina

Hacen que el ahorro y la inversión sean parte de su rutina

Aquellos que son buenos con el dinero no están esperando un aumento o un gran regalo para ahorrar — lo están haciendo una parte de su rutina y usando cualquier dinero que tengan ahora.

"Las personas que son buenas con el dinero saben que la disciplina y la consistencia son mucho más importantes que los grandes gestos de cualquier tipo", dice Khalfani-Cox.

Ella ha visto esto particularmente con aquellos que quieren invertir. "La persona que no es particularmente buena invirtiendo o que no es tan buena con el dinero está pensando, 'oh, tengo que esperar hasta que consiga 5.000 dólares,' o, 'Tengo que esperar hasta que consiga una suma global de dinero en efectivo para poder invertir eso,'" dice ella.Khalfani-Cox hace hincapié en que incluso las contribuciones más pequeñas son valiosas. "Estas personas han convertido el ahorro o la inversión en un hábito y, como resultado, tienen más éxito", dice.

No siempre son millonarios, solo saben cómo hacer lo mejor que pueden con lo que tienen

No siempre son millonarios, solo saben cómo hacer lo mejor que pueden con lo que tienen.
No siempre son millonarios, solo saben cómo hacer lo mejor que pueden con lo que tienen.Mauricio Santana/Getty Images

"Cualquier persona de cualquier nivel de ingresos o de activos puede ser bueno con el dinero practicando disciplina fiscal y hábitos inteligentes de administración de dinero", dice Khalfani-Cox.

Si bien reconoce que la creación de riqueza es un escenario muy diferente para quienes tienen poco acceso al crédito y menores ingresos, todavía hay cosas que cualquiera puede hacer.

En lugar de decir que no pueden, las personas que son buenas con el dinero ven cualquier cosa como un paso en la dirección correcta. Alguien que es bueno con el dinero diría, 'Si puedo ahorrar, incluso si son 25 dólares al mes, eso es mejor que nada,' en lugar de, '¿Por qué molestarse en ahorrar si solo estoy ahorrando 25 dólares al mes?'

No se necesita una gran riqueza para administrar bien tu dinero, ya sea que estes ahorrando 25 dólares o 2.500 dólares al mes, cualquier persona que sea buena con el dinero sabe cómo trabajar con la riqueza que tiene.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.