Una limpiadora profesional de Airbnb comparte las cosas más asquerosas y extrañas que se ha encontrado

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
Bachelorette Party
bedya/Shutterstock
  • Algunos Airbnb no permiten fiestas ni admiten mascotas, y la limpiadora profesional Diana Cruz ha averiguado la razón.
  • Una vez, mientras limpiaba, encontró una casa llena de adornos con forma de pene de una despedida de soltera.
  • También ha llegado a recoger excrementos de animales después de que los huéspedes intenten colar a sus mascotas.

Hay una razón por la que muchos anfitriones de Airbnb no permiten mascotas ni fiestas, y Diana Cruz, limpiadora profesional, ha visto la explicación de primera mano.

Cruz, que lleva limpiando alojamientos de Airbnb a tiempo completo desde que dejó su trabajo de oficina hace cinco años, explica a Business Insider que lo más habitual es que los huéspedes dejen esas viviendas de uso turístico razonablemente limpias.

Pero de vez en cuando, Cruz y su marido tienen que limpiar cosas particularmente extrañas, pertenencias singulares o residuos de lo más asqueroso.

En un caso, Cruz dijo que tuvo que limpiar después de una despedida de soltera y encontró un montón de adornos con forma de pena esparcidos por la casa.

"Había carteles por todas partes y pequeños recortes de penes esparcidos por el suelo", explica Cruz, que añade que ese mismo día llegaron nuevos invitados. "Eso sí, era una casa de dos plantas, y teníamos X tiempo para prepararla para el siguiente huésped. Si la próxima familia tiene niños y encuentran algo de esto, no se lo tomarán muy bien".

Muchos alquileres de corta duración no permiten fiestas, y Diana Cruz ha averiguado por qué.
Muchos alquileres de corta duración no permiten fiestas, y Diana Cruz ha averiguado por qué.monkeybusinessimages/Getty Images

Ella y su marido tuvieron que revisar tres veces la casa de dos plantas antes de salir para minimizar el riesgo de que el siguiente huésped encontrara algo, dijo Cruz. Además, los invitados habían estado fumando en el interior, por lo que los Cruz tuvieron que utilizar una máquina de ozono para eliminar el olor. 

"Si quieres hacer una fiesta o una pequeña reunión, aunque no esté permitido, recoge lo que ensucies, sobre todo si se trata de ese tipo de cosas", apunta Cruz, refiriéndose a estas decoraciones "anatómicas".

Los 6 Airbnb más raros del mundo: un poni, una bota y un avión

En otras ocasiones, Cruz descubrió que los huéspedes intentaron colar una mascota, pero no limpiaban lo que ensuciaban, por lo que ella tenía que ocuparse de todo y recoger los excrementos.

"Se supone que los huéspedes deben decirnos si traen mascotas, y a veces no lo hacen", relata Cruz. "Y entonces encontramos un rinconcito con un orinal y cacas, y nos preguntamos qué está pasando. En cuanto lo vemos, nos ponemos en contacto con el dueño".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.