OpenAI, propietaria de ChatGPT, no planea salir a bolsa porque su CEO, Sam Altman, quiere libertad para tomar decisiones "muy extrañas"

Jason Ma
| Traducido por: 
Sam Altman

Jovelle Tamayo/Getty Images

  • La propietaria de ChatGPT, OpenAI, no planea salir a bolsa, según ha desvelado su propio CEO, Sam Altman.
  • En un evento en Abu Dabi, Altman ha explicado que quiere mantener el control total de la startup especializada en inteligencia artificial.
  • "Creo que no es trivial la oportunidad que tenemos de tomar decisiones muy extrañas algún día", adujo Altman.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha asegurado que no quiere que la compañía, responsable de ChatGPT, salga a bolsa, ya que anticipa que en algún momento hará cosas que podrán desorientar a Wall Street.

En un evento este martes en Abu Dabi, Altman indicó que quiere retener el control total en la tecnológica, según recoge Bloomberg.

"Cuando desarrollamos superinteligencia, seguramente acabemos tomando algunas decisiones que los inversores en el parqué verán como muy extrañas", ha reconocido el directivo.

La IA no te va a quitar el trabajo, según los expertos de BBVA, PwC o Telefónica Tech: "No tenemos que tener miedo, lo que tenemos que hacer es evolucionar"

Preguntado por la ausencia de accionistas en su propia compañía, Altman respondió que le gusta no ser "desafiado" y añadió que cree que "la oportunidad" que tienen de "tomar decisiones extrañas algún día" no es algo "trivial".

OpenAI no tiene prisa por seguir levantando capital después de que en enero de este año Microsoft anunciara una histórica inversión de 10.000 millones de dólares en la startup, tras poner 1.000 millones en 2019.

Las últimas inversiones han elevado el valor de OpenAI: desde los 14.000 millones de 2021 hasta 29.000 millones, según las últimas estimaciones del mercado que recogía Semafor en enero también de este año.

Entre tanto, OpenAI ha continuado evolucionando su tecnología y su inteligencia artificial. Tras presentar ChatGPT en noviembre del año pasado, la firma desveló la última versión de su modelo de lenguaje extenso, GPT-4, en marzo.

En aquel momento, Altman se refirió a GPT-4 como un modelo mejorado "más creativo" y "menos sesgado" que versiones anteriores, y abundó en que era capaz de aprobar exámenes profesionales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.