Crean un ordenador con un procesador de 8 bits dentro de Minecraft capaz de ejecutar juegos como 'Tetris' o 'Snake'

Un ordenador dentro de Minecraft

YouTube / sammyuri

  • Un usuario de Minecraft ha desarrollado un ordenador con un procesador de 8 bits dentro del juego que te deja jugar a títulos como Tetris o Snake
  • Le ha llevado 7 meses de trabajo que se queda con el mérito de ser el más grande y complejo que integra un procesador de 8 bits y un reloj interno de 256 bytes de RAM.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Lo que se ha hecho con Minecraft supera en muchas ocasiones los límites de la realidad y hay algunos proyectos realmente chulos. 

El popular juego de Mojang ha estado en la palestra a lo largo del año con noticias francamente curiosas: desde que ser jardinero en Minecraft será una de las profesiones del futuro —ya hay algunos que cobran hasta 75.000 euros por trabajos de construcción dentro del juego— hasta ser un juego perfecto para iniciarse en el mundo de la programación

Y justo de esto toca hablar hoy. 

Tal y como revelan en PC Worldun usuario ha construido con elementos del título un ordenador de 8 bits que es capaz de ejecutar juegos

Sammyuri, el creador del proyecto, se ha pasado 7 meses dándole forma a lo que denomina Chungus 2, un procesador de PC muy complejo que existe dentro de Minecraft. 

No es la primera vez que se crea algo parecido, pero Chungus 2 sí que se queda con el mérito de ser el más grande y complejo que integra un procesador de 8 bits y un reloj interno de 256 bytes de RAM

Aquí tienes un vídeo sobre el ordenador que ha creado el usuario para que te hagas una idea de sus posibilidades. 

Los procesadores de Minecraft utilizan el motor de física del juego para recrear la estructura de procesadores reales en una escala macro, con materiales que incluyen polvo de piedra roja, antorchas, repetidores, pistones, palancas y otras máquinas simples. 

Para tener una pequeña perspectiva, cada "bloque" dentro del juego es un metro virtual en cada lado, por lo que recrear esta construcción en el mundo real lo haría aproximadamente del tamaño de un rascacielos o un crucero.

En el momento en el que se conecta una "pantalla" y un "controlador", Chungus 2 es capaz de ejecutar juegos 2D como Tetris, Snakeo incluso una calculadora gráfica. 

Cada programa también se construye virtualmente en Minecraft, y se conecta a la computadora como un cartucho de juego del tamaño de un tren de carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: