El crucero más caro de 2024 será un viaje de 125 días por 85.000 euros que ya tiene lista de espera

Silver Wind by land
Silversea Cruises
  • El crucero más caro de 2024 será el itinerario "de polo a polo" de 125 días de Silversea Cruises.
  • Silversea afirma que este viaje de expedición hará escala en destinos como la Antártida y Svalbard (Noruega).
  • La marca del grupo Royal Caribbean ha tenido éxito recientemente con sus itinerarios más largos.

El año que viene, Silversea Cruises ofrecerá las vacaciones de tu vida: un crucero de polo a polo. Con un precio de 86.500 euros por persona, este viaje de 125 días se convertirá en el crucero más caro de 2024. 

La marca de lujo de Royal Caribbean Group se dedica a vender vacaciones caras. El buque más nuevo de la compañía, el Silver Nova, zarpó en agosto con itinerarios a partir de 500 dólares (470 euros) al día. 

Recientemente, la naviera ha cosechado un gran éxito con sus itinerarios Grand Voyage, más largos y, por tanto, más caros.

The Silver Wind
Silversea Cruises

En 2022, Roberto Martinoli, presidente y consejero delegado de Silversea Cruises, declaró que la naviera había experimentado "una demanda increíblemente alta de viajes largos".

La marca de lujo operará una variada colección de estos cruceros más largos en los próximos años.

a bed in a suite in Silver Wind
Silversea Cruises

Desde su crucero de 136 días por el mundo en 2025, de Tokio a Nueva York, a partir de 83.500 por persona, hasta su crucero de 71 días por Sudamérica en 2024, por 45.800 euros por persona, estos viajes son tan largos como caros.

Pero en 2024, ninguno de estos itinerarios será tan caro como su itinerario conocido como Gran Expedición de Polo a Polo.

Silver Wind by land
Silversea Cruises

A partir de 86.500 euros por persona, este viaje de 125 días será el crucero más caro de 2024, según confirma a Business Insider un portavoz de Silversea.

Navegar de "polo a polo" no es un concepto nuevo: este año, Holland America Line también presentó su propia versión de este concepto.

The Holland America Volendam sailing on water near icebergs and land
Holland America Line

El itinerario de Holland America —que navegará a la Antártida y al Círculo Polar Ártico en 2025— dura ocho días más que el de Silversea, pero es mucho más barato, unos 26.400 dólares (24.750 euros) por persona.

Pero este itinerario menos caro no tendrá las mismas comodidades por las que se conoce a Silversea.

A lounge in the Silver Wind
Silversea Cruises

Por casi 95.000 dólares, los viajeros disfrutarán de la experiencia "puerta a puerta" de la marca. Esto incluye un chófer de ida y vuelta al aeropuerto, vuelos de ida y vuelta en clase preferente, servicios de mayordomo y unas vacaciones con todo incluido.

A lo largo de sus 125 días en el mar, el Silver Wind y sus 274 huéspedes recorrerán 21 países.

A suite inside the Silver Wind
Silversea Cruises

A lo largo del trayecto, este barco de 28 años —renovado por última vez en 2021— hará escala en 90 puertos.

El viaje es una combinación de ocho etapas que comienzan en Puerto Williams (Chile) el 22 de febrero de 2024 y terminan en Longyearbyen (Noruega) el 26 de junio, según el itinerario de Silversea.

antartica
Getty Images

La primera etapa desde Chile atravesará el famoso Paso de Drake. Tras el paso, Silversea tiene previsto que el barco pase unos días en la Antártida, llegando al primer "polo" del itinerario. Allí, los viajeros podrán apuntarse a excursiones de senderismo, kayak y barco zodiac. 

A continuación, el Silver Wind regresa a Chile antes de explorar Georgia del Sur y las islas Sandwich del Sur, varias islas Malvinas y Argentina.

buenos aires
Shutterstock

Desde Buenos Aires, el buque (que ya se acercaría a la mitad del itinerario) tiene previsto navegar a destinos en Uruguay y Brasil, incluido el río Amazonas, antes de llegar a Sierra Leona, Guinea-Bissau, Gambia y Senegal.

En la siguiente etapa, el barco y sus pasajeros se dirigirán de África Occidental a Cabo Verde, España, Marruecos, Portugal, Francia, Reino Unido y Guernesey.

The Silver Wind under the London bridge
Silversea Cruises

Y desde Reino Unido, el buque continuará su viaje hacia el norte, hasta Islandia, donde navegará unos días antes de aventurarse en las Svalbard noruegas, marcando el segundo "polo". 

Tras cinco días en el norte y el sur de Svalbard, las vacaciones de 125 días concluirán finalmente en Longyearbyen (Noruega), el mayor asentamiento del archipiélago, según Silversea.

Longyearbyen, la mayor ciudad de Svalbard, el 2 de mayo de 2022.
Longyearbyen, la mayor ciudad de Svalbard, el 2 de mayo de 2022.JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

Y de nuevo, la línea de cruceros se encargará de organizar las estancias necesarias en el hotel, los traslados al aeropuerto y los vuelos de vuelta a casa en clase business.

Durante las vacaciones, los viajeros pueden cenar en uno de los cuatro restaurantes del Silver Wind, disfrutar de las vistas en la sala de observación, refrescarse en el spa o asistir a un espectáculo en el teatro.

The pool deck of the Silver Wind
Silversea Cruises

Pero para los días en la Antártida y el Ártico, es posible que los viajeros quieran evitar la cubierta de la piscina (aunque la piscina está climatizada). 

Un crucero de lujo significa que no hay camarotes interiores.

A bed with views of the ocean in the Silver Wind
Silversea Cruises

En cambio, incluso la opción más barata es una suite con ventanas. Así que, si quieres, puedes pasarte todos los días en el mar en la cama contemplando las vistas.

Pero si te estás planteando estas vacaciones, será mejor que empieces a ahorrar para reservar cuanto antes.

Silver Wind's stateorom
Silversea Cruises

A cinco meses del inicio de este viaje, todas las categorías de suites menos una están en lista de espera, según la web de Silversea. Irónicamente, la única opción sin lista de espera es la suite más barata, de 94.700 dólares y 22 metros cuadrados, perfecta si tienes un presupuesto limitado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.