Los cruceros vuelven a los puertos españoles para recuperar los 6.000 millones perdidos en el último año

Así se prepara el sector de los cruceros para su desescalada

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  • Desde el 7 de junio, los puertos españoles abren sus puertas a los cruceros internacionales tras más de un año cerrados.
  • Todas las compañías aplicarán estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios a bordo.
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El sector turístico lleva más de un año anclado, al igual que la gran mayoría de cruceros a nivel mundial.

Ahora, y desde que frenase toda la actividad en marzo de 2020, los barcos han empezado a navegar y el viaje a bordo será como nunca se había visto antes por los estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios.

Málaga recibió ayer por la mañana al Mein Schiff 2, de TUI Cruises, que fue el primer barco en atracar en un puerto peninsular y el primero que se beneficia del levantamiento de las restricciones aprobado por el Gobierno el pasado 7 de junio, según publica CincoDías

Desde ese día –que coincide con otras medidas de apertura al turismo como el permiso de entrada a España para todos los viajeros vacunados sin otras restricciones o la aceptación de la prueba de antígenos para los que no lo estén–, los cruceros internacionales pueden incluir a España en su itinerario. 

Esta apertura es un paso necesario para la recuperación de una industria que antes de la pandemia ingresaba 6.000 millones de euros al año y 40.000 puestos de trabajo gracias a los 600.000 viajeros que subían a bordo de estos grandes barcos.

Próximos itinerarios

Después llegará el turno de Costa Cruceros, propiedad de Carnival, que a partir del 5 de julio recorrerá el Mediterráneo con paradas en Barcelona, Palma, Messina, Roma, Savona y Marsella.

Más adelante, el Costa Firenze navegará durante 7 noches y atracará en Barcelona, Marsella, Savona, Roma y Nápoles. 

El 26 de septiembre, y durante 2 semanas, el Costa Diadema saldrá de Barcelona a las ciudades turcas de Estambul e Izmir, y, a partir del 12 de noviembre, pasará por Barcelona, Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.

MSC Cruceros retomará su actividad en nuestro país el 26 de julio con un barco que partirá de Barcelona para navegar el Mediterráneo durante 7 días con paradas en Génova, Civitavecchia, Roma, Nápoles, Palermo y Malta. Desde el 30 del mismo mes, empezará otro viaje desde Valencia con paradas en Barcelona, Génova, Florencia, Pisa, Civitavecchia y Roma.

Un robot humanoide forma parte de un ambicioso plan de inversión con el que MSC Cruceros espera atrapar al público más joven: así es como lo están consiguiendo, según el director de Innovación de la compañía

Aida Cruises volverá a España a partir del 10 de julio y hasta el 30 de octubre con 2 viajes de ida y vuelta desde Palma de Mallorca que harán paradas por Cádiz, Málaga, Cartagena, Barcelona, Alicante, Ibiza y Valencia.

Por su parte, Pullmantur espera llegar al Mediterráneo a partir del 15 de agosto con paradas en Barcelona y Palma de Mallorca. Lo hará operado por Royal Caribbean (que tiene el 49% del capital de la compañía) tras debido al concurso de acreedores que presentó Pullmantur en mayo de 2020 que acabó con un ERE del 95% de la plantilla.

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