Cuál es la forma más saludable de cocinar pimientos

Pimiento rojo

Rojos, verdes, amarillos, picantes... Los pimientos son una hortaliza que, además de proporcionar mucho sabor y color a las recetas, también aportan múltiples propiedades beneficiosas y saludables para nuestro organismo.

El pimiento es una hortaliza muy poco calórica y contiene un alto contenido en vitamina C. Como curiosidad, el pimiento rojo tiene mayor valor nutricional que el verde, ya que los rojos contienen 11 veces más betacaroteno, 8 veces más vitamina A y 1,5 veces más vitamina C que los verdes.

Pese a sus propiedades, no todas las maneras de cocinarlos son igual de saludables.

De dónde viene el pimiento rojo que compra Mercadona

La opción más sencilla y rápida es, claro está, la de comerlos crudos. De esta manera conservan todas sus propiedades nutricionales. 

Mientras que los pimientos fritos con un poco de aceite de oliva virgen extra son la opción preferida para muchos, existen alternativas mucho más sanas, especialmente si lo que buscas es perder peso.  

En cambio, si preparas los pimientos a la plancha evitarás ese aceite por lo que serían una mejor opción y con un resultado similar. 

Por otro lado, los pimientos asados al horno son muy sanos y fáciles de preparar, aunque se tarda un poco de tiempo porque tienen que cocinarse durante aproximadamente unos 20-25 minutos. 

La forma más saludable de cocinar pimientos es al vapor

La cocción al vapor es la manera más indicada para cocinar todo tipo de hortalizas, ya que al no haber contacto directo entre las hortalizas y el medio de cocción, no se pierden nutrientes por difusión al agua.

Primero, lava bien los pimientos debajo del grifo, sécalos un poco con un trapo de cocina y quítales el tallo. Luego, quita las semillas, la corteza blanca si la tiene y córtalos en trozos grandes.

Para cocinarlos al vapor, solo tienes que colocarlos en una olla durante 15 minutos, pero sin sumergirlos en la misma. 

Se suele utilizar un recipiente con agujeros sobre una fuente de vapor, situado de manera que no llegue a tocar los alimentos. Al no disolverse en el líquido, los pimientos conservan todos los nutrientes y el sabor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.