Cuál es la mejor hora para hacer deporte y que te ayude a dormir mejor

Chica haciendo deporte

Reuters

  • El deporte, aparte de todos los beneficios que aporta, puede ayudar a que duermas mejor. 
  • Existen algunas horas del día, como la mañana o la tarde, que te permitirán alcanzar un sueño más profundo y reparador y además te ayudarán a superar problemas de insomnio. 
  • El peor momento, sin lugar a dudas, es antes de dormir, sobre todo para entrenamientos fuertes, ya que tienen un carácter estimulante. 
  • Sin embargo, el yoga, el pilates o los estiramientos simples pueden ayudar a relajarte. 
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El deporte tiene infinidad de beneficios para la salud e incluso puede conseguir que tengas un sueño más profundo y reponedor. Sin embargo, existen muchas horas a lo largo del día y puede que no tengas claro cuando ponerte en marcha y te preguntes a qué hora del día debes hacer deporte para dormir mejor

Además, ahora que está el confinamiento de por medio por el coronavirus, puedes aprovechar para aliviar tensiones con varios ejercicios muy efectivos como los que propone Arnold Schwarzenegger

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¿A qué hora hacer deporte para dormir mejor?

Tal y como apunta National Sleep Foundation, existen varias horas clave para hacer deporte y que te ayude a dormir mejor. 

Si decides ponerte a hacer ejercicio a primera hora de la mañana, conseguirás un sueño óptimo por la noche y tengas un sueño más reparador. Además, es el mejor momento del día para los inconsistentes, ya que te obligarás a no dejarlo pasar. La hora perfecta para hacer deporte por la mañana y que te ayude a dormir mejor es en torno a las 7 de la mañana. 

Otro momento muy bueno es por la tarde y hacerlo durante estas horas puede ayudar a superar el insomnio. Lo mejor es que al estar tu cuerpo un par de grados por encima de cuando te despiertas, lograrás trabajar de manera más eficaz y tendrás menos riesgo de lesión. 

La mejor hora para practicar deporte y que te ayude a conciliar el sueño es en torno a 4-5 horas antes de acostarte, ya que la temperatura corporal aumenta durante ese periodo y desciende justo cuando llega la hora de dormir. 

En cuanto a la noche, la clave es evitar los ejercicios más duros ya que al tener naturaleza estimulante puede evitar que consigas conciliar el sueño. 

Eso sí, hacer deporte por la noche puede ayudarte a conciliar el sueño si decides practicar yoga, pilates o estiramientos simples ya que te ayudarán a relajarte y te permitirán mejorar tu descanso. 

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