5 formas de conseguir dormir bien durante la pandemia, según un experto en sueño

Anxiety inhibits sleep.
Anxiety inhibits sleep.
Mita Stock Images/Shutterstock
  • El Dr. Mike Dow es un psicoterapeuta y autor de varios best-sellers. Además, es presentador de The Doctors y participa habitualmente en The Dr. Oz Show.
  • El estrés relacionado con el coronavirus puede provocar insomnio, y el insomnio puede provocar ansiedad. Hay estudios que demuestran que las personas privadas de sueño tienen más probabilidades de contagiarse de cualquier virus cuando se exponen a ellos.
  • Dow señala que para dormir mejor hay que reducir el consumo de televisión por la noche, exponerse a luz natural, limitar el consumo de noticias, mantener un horario de sueño constante y hacer ejercicio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sueño de mucha gente se ha visto alterado por la crisis del coronavirus.

Si bien la mejor manera de protegerse del COVID-19 sigue siendo el distanciamiento social, el aislamiento y el lavado de manos, también es esencial mantener una buena salud durante este tiempo, y eso incluye dormir bien.

No dormir bien por la noche disminuye la inmunidad. Por supuesto, la ansiedad, el pánico y la depresión asociados con la pandemia global lo convierten en un obstáculo para muchos. Sin embargo, algunos de estos problemas son el resultado directo de los cambios que muchas personas han realizado en su vida diaria.

Leer más: Estas son las 9 cosas para dormir bien que no deberías tener en tu dormitorio

Estas son 5 cosas que debes hacer para dormir bien.

1. Deja de ver tanto Netflix por la noche

Shutterstock

Shutterstock

Si bien Disney+ o un atracón de Netflix pueden distraerte de la pandemia durante el día, no debería hacerlo por la noche. Las pantallas emiten niveles altos de luz azul que son muy potentes a la hora de suprimir la producción nocturna de melatonina. Lo recomendable es leer con poca luz por la noche, ya que no afectará al sueño.

Leer más: Cómo ver el contenido de Disney Plus en tu Smart TV o televisión antigua

Si estás utilizando el móvil, la tablet o el portátil, deberías activar el modo noche. Este disminuirá (pero no eliminará) la luz que afecta negativamente a los ciclos del sueño.

2. Exponte a luz natural, sobre todo por la mañana

Maskot/DigitalVision/Getty

Maskot/DigitalVision/Getty

La luz azul que afecta al sueño por la noche tiene el efecto contrario por la mañana y durante el día. La luz brillante en realidad ayuda a alinear los ciclos saludables del sueño, pero la luz artificial no es lo suficientemente fuerte como para tener un efecto positivo.

Si estás trabajando desde casa, coloca el escritorio frente a la ventana. Abre las persianas. Siéntate frente a una ventana. Teje, lee o haz crucigramas mientras expones tus ojos a este tipo de luz saludable.

3. Limita el consumo de noticias

Shutterstock/diy13

Shutterstock/diy13

Todos estamos pegados a las noticias. Mantente informado de las últimas recomendaciones de salud, pero no veas demasiado el telediario porque eso puede acabar aumentando el riesgo de que desarrolles un trastorno de ansiedad.

Mantente informado sin convertirte en un adicto a las noticias.

4. Fija una hora para acostarte y despertarte

Kite_rin/Shutterstock

Kite_rin/Shutterstock

Con la cancelación de las clases y la implementación del teletrabajo el ritmo de sueño de mucha gente se ha visto alterado. Una de las formas más sencillas y fáciles de ayudar a que tu ciclo de sueño vuelva a la normalidad es establecer una hora de acostarse y despertarse a la que mantenerte fiel. La consistencia es la clave.

La melatonina puede ser efectiva para ayudar a realinear el ciclo de sueño, pero con la cantidad de horas de televisión que estamos consumiendo, es probable que los niveles de melatonina sean más bajos.

5. Utiliza apps para hacer ejercicio en casa

EvgeniyShkolenko/Getty Images

EvgeniyShkolenko/Getty Images

Estar físicamente cansado al final del día facilita el sueño. Para ello, es bueno hacer tareas del hogar y, sobre todo, hacer algo de ejercicio. 

Muchos gimnasios ahora ofrecen entrenamientos gratuitos en diferentes apps. La app Peloton ofrece clases de yoga y meditación. También lo hace la app de entrenamiento Aaptiv. Barry's Bootcamp está ofreciendo clases gratuitas en su página de Instagram. Además, muchos otros gimnasios locales ofrecen entrenamientos gratuitos en YouTube.

LEER TAMBIÉN: Los médicos instan a hablar sobre la muerte en tiempos de coronavirus

LEER TAMBIÉN: Un bebé recién nacido en Londres se ha convertido en la persona más joven del mundo en dar positivo en el test del coronavirus

LEER TAMBIÉN: 11 cosas sorprendentes de los sueños que deberías saber

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Consejos
  3. Sueño
  4. Listas