Las empresas del Ibex 35 que mejor pagan a sus empleados: Merlin Propierties, Iberdrola o Endesa ofrecen sueldos por encima de los 75.000 euros

Bolsa de Madrid
  • Las empresas que mejor pagan del Ibex ofrecen sueldos por encima de los 75.000 euros brutos al año.
  • Algunas de estas empresas son Iberdrola, Endesa o Merlin Propierties. En el lado contrario, también hay algunas compañías que no llegan ni a los 20.000 euros brutos anuales de media.

Las empresas del Ibex 35 que mejor pagan a sus empleados ofrecen sueldos de una media de 75.000 euros brutos anuales, según desvela un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que ha tenido acceso Europa Press.

Algunas de estas empresas son Iberdrola, Endesa o Merlin Propierties. En algunos casos, la media llega a los 121.000 euros brutos al año.

Eso sí, también hay compañías que se quedan muy por debajo de esas cifras, llegando como mucho a los 17.000 euros brutos anuales.

El sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Si te interesa trabajar para alguna de las grandes compañías españolas debes conocer los salarios que ofrecen a sus trabajadores, ya que se trata de uno de los mayores alicientes para ello, sobre todo si estás buscando empleo en este momento.

A continuación, se muestran las empresas del Ibex 35 que mejores sueldos pagan y aquellas cuyos trabajadores tienen un sueldo mucho menor.

Las empresas del Ibex que mejores sueldos pagan

En el informe de la CNMV analizado por Europa Press es posible establecer cuáles son las empresas que ofrecen, de media, sueldos más elevados.

Este es el ranking de las compañías del Ibex 35 que mejores sueldos pagan:

  • Merlin Properties: 121.000 euros brutos anuales.
  • Colonial: 81.000 euros brutos anuales.
  • Iberdrola: 83.000 euros brutos anuales.
  • Endesa: 78.000 euros brutos anuales.
  • Redeia: 78.000 euros brutos anuales.
  • IAG: 76.000 euros brutos anuales.
  • Enagás: 75.000 euros brutos anuales.

Algunas de estas empresas no sólo destacan por ofrecer remuneraciones muy elevadas. También son las que más subieron los sueldos el año pasado.

Es el caso de Merlin Propierties, que ha aplicado un incremento de salario del 17,5% de media. Iberdrola lo ha hecho en un 7,8%.

Aunque Colonial tiene buenos sueldos, lo cierto es que en 2022 la media fue un 23,7% inferior que en 2021, siendo de las que más han bajado en este sentido.

La empresa que más ha subido los sueldos no aparece en este ranking. Se trata de Ferrovial, cuyos empleados cobran una media de 44.000 euros brutos al año, siendo el incremento del 46,7%.

Estas son las empresas del Ibex que ofrecen peores sueldos

En el lado contrario hay algunas empresas que ofrecen sueldos muy bajos en comparación con el ranking anterior.

Estas son las empresas del Ibex 35 que menos pagan:

  • Meliá Hotels International: 17.000 euros brutos anuales.
  • Sacyr: 31.000 euros brutos anuales.
  • BBVA: 38.000 euros brutos anuales.

Hay que aclarar que Sacyr y BBVA han llevado a cabo subidas de sueldo este año. La primera lo ha hecho en un 14,8%, mientras que BBVA ha subido el sueldo de sus trabajadores en un 11,8%.

Faltan algunas compañías por remitir los datos de remuneración a la CNMC. Son Acerinox, ACS, ArcelorMittal, Fluidra, Inditex e Indra, por lo tanto el ranking podría verse alterado en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.