Cuándo se cobra el paro en junio: esta es la fecha en la que el SEPE hace el ingreso

Oficina del SEPE en Madrid
Reuters

El primer trimestre de 2022 no ha sido del todo bueno en lo que al empleo se refiere: el paro ha crecido en 70.900 personas, un 2,3% más que en el cierre de 2021.

Después de varios meses de bajada, este dato puede significar un cambio de tendencia que se traduzca en un número más alto de personas sin trabajo.

Se trata del primer aumento del desempleo desde el tercer trimestre del 2020, momento en el que subió el paro debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Cómo cobrar el paro si trabajas a tiempo parcial: así puedes acceder al subsidio por desempleo con un contrato a media jornada

En el mes de abril de 2022 se registraron un total de 3.022.503 de parados en España, según los datos del INE. SI te encuentras en esta situación es muy probable que dependas del subsidio por desempleo.

Esta ayuda del SEPE es necesaria para que todas las personas que buscan trabajo puedan tener unos ingresos con los que llegar a fin de mes.

Si te encuentras en esta situación seguro que te preguntas cuándo vas a cobrar el paro en junio, pues con el verano ya cerca los gastos se incrementan.

A continuación, se detalla cuándo ingresa el SEPE la prestación por desempleo en junio y cuánto ganas estando en paro.

¿Qué día se cobra el paro en junio?

El SEPE siempre hace el ingreso del paro entre el día 10 y 15 de cada mes, así que en junio lo tendrás entre el viernes 10 y el miércoles 15.

Como cae en fin de semana, lo más probable es que obtengas la prestación a partir del lunes 13 de junio.

¿Es compatible la incapacidad permanente y el cobro del paro? Estos son los requisitos para recibir ambas ayudas

Los bancos ya no están adelantando el cobro del paro. Esta fue una medida extraordinaria durante la pandemia de coronavirus que quedó atrás una vez superada la crisis sanitaria.

Cuánto se gana estando en paro

Si te acabas de quedar en paro por primera vez seguro que te estás preguntando cuánto vas a cobrar por parte del SEPE.

Para hacer el cálculo se debe tener en cuenta la media de la base de cotización de los últimos 180 días. La cuantía es del 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de paro y del 50% a partir de entonces.

Si tu salario ha sido de 1.200 euros mensuales, el paro va a ser de 840 euros al mes durante los primeros 6 meses. Después, bajará a 600 euros cada mes.

El importe mínimo nunca puede ser inferior a 540,41 euros mensuales, y el máximo no ha de sobrepasar los 1.519,92 euros al mes.

El SEPE tiene una aplicación en su página web para que sepas cuánto dinero vas a cobrar estando en paro.

Otros artículos interesantes:

8 trucos para convertirte en un candidato irresistible durante una entrevista de trabajo, según un abogado laboral con 35 años de experiencia

Las 25 mejores empresas para trabajar y desarrollar una carrera profesional en España, según LinkedIn

Cómo compatibilizar el paro siendo autónomo: estos son los requisitos del SEPE

Te recomendamos