¿Cuándo termina la ola de calor? Esta es la previsión de la AEMET respecto a la baja de temperaturas

Playa de la Malagueta.
Playa de la Malagueta.

Reuters

  • El calor dará una pequeña tregua a buena parte de la península durante unos días.
  • Varias zonas de Andalucía registran hasta 44 grados, en plena ola de calor.

Temperaturas de hasta 41 grados, calor asfixiante y sudor, mucho sudor. Eso es lo que están viviendo estos días la gran mayoría de los españoles. Especialmente en el sur de la península y Baleares.

La predicción de estos días es que aumenten las temperaturas mínimas en el extremo sureste peninsular, mar de Alborán y Canarias. Además, las máximas también subirán en el sur, llegando a los 44 en varios puntos de Andalucía.

Pero hay buenas noticias y el calor dará una tregua. Será este jueves 13 de julio, fecha en la que se espera un descenso térmico generalizado. Será más agudo en el norte peninsular, pero también se refrescarán los termómetros en Baleares y zonas del interior peninsular como la mitad sur y el sureste. 

Con ello, acabará esta ola de calor, pero las temperaturas seguirán altas, como es de esperar en este periodo estival.

De hecho, el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, señala que "habrá que prestar atención a las tormentas secas en el interior oriental de la península".

Eso sí, la próxima semana en Madrid se alcanzarán máximas de 38ºC y las mínimas no bajarán de 20ºC. En ciudades como Córdoba o Jaén las máximas estarán por encima de los 40ºC, pero en Barcelona no pasarán de los 35ºC. 

El color se hará notar especialmente en las provincias de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias.

La semana que viene llegará con estabilidad meteorológica para todo el país, con cielos despejados y sin previsión de precipitaciones.

Así que toca hidratarse, tener especial cuidado con el sol y evitar salir en la medida de lo posible en las horas centrales para evitar el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.