Los 7 mejores trucos para beber agua y mantenerte hidratado en verano

Un hombre trata de refrescarse con un vaso de agua y un ventilador.

gettyimages

Estar hidratado no es solo un consejo de belleza para hacer que nuestra piel luzca mejor.

Somos en gran parte agua, ya que este elemento supone un alto porcentaje de algunos de nuestros órganos vitales y forma parte de funciones esenciales para nuestra salud.

El agua en nuestro cuerpo permite metabolizar y transportar carbohidratos y proteínas en el torrente sanguíneo y los desechos fuera del organismo.

Por todo ello, asegurar los niveles de hidratación que requiere el cuerpo resulta tan importante.

Agua del grifo o embotellada, esto es lo que dicen los expertos sobre cuál deberías beber

En verano son muchos los motivos que pueden causar una deshidratación, desde hacer deporte, al tipo de ropa que nos pongamos o, simplemente, el calor. 

Esto puede desencadenar en una serie de síntomas que nos pueden producir malestar como dolor de cabeza, cansancio, alteración del rendimiento físico e incluso nuestra capacidad de concentración puede verse alterada. 

Por eso, debes estar bien hidratado y hay varios trucos que te facilitarán beber agua.

1. Lleva agua contigo 

Lo primero que debes hacer si quieres beber agua de forma fácil es llevar una botella encima. Tenerla cerca te habrá ayudado a tomar lo suficiente y no se te olvidará beber un trago de vez en cuando a lo largo del día.

2. Dale un toque de sabor

Si te cansas de beber agua, hazla más sabrosa añadiendo frutas. Prepara jarras de agua y añade trozos de fruta como fresas, limones, naranja o el tipo que más te guste. 

Además, esta alternativa hará que sustituyas esa mezcla saludable por los zumos o refrescos, con alto contenido de azúcar. 

3. Adelántate a la sed

Ya que tienes a mano tu botella, no esperes a tener sed para beber, pero tampoco te pases o caerás en la hiperhidratación.

4. Evita el alcohol

Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico por su efecto deshidratante. 

La cerveza puedes tomarla sin alcohol, y un truco con otro tipo de bebidas –como la sangría y el ͚tinto de verano͛– es rebajarlas añadiéndoles bastante hielo. 

5. Ponte horarios

Si no controlas el agua que bebes y te resulta complicado beber la cantidad recomendada al día, te puede ser útil diseñar un horario para beber vasos espaciados a lo largo del día. 

Ponte varias alarmas para recordar que tienes que beber cada cierto tiempo y síguelo como si fuera una de las tareas de tu to-do list.

6. Atención, deportistas

Diariamente, se pierden en torno a 2 litros de este líquido y, si haces ejercicio, esa cifra aumentará por el sudor.

Asegúrate de tener a mano una botella de agua mientras practicas cualquier actividad física, especialmente si haces ejercicio al aire libre.  

7. Alimentos ricos en agua

Como a veces se te puede olvidar beber agua, un truco en verano es consumir alimentos ricos en agua que favorezcan nuestros niveles de hidratación, como la sandía o el pepino.

Otros artículos interesantes:

Cómo cuidar de tu perro en verano para que sufra lo menos posible con el calor y los cambios que suponen esta época de año

8 estafas que puedes sufrir al alquilar un apartamento de verano

Así puedes preparar café frío como un auténtico barista y disfrutar de esta bebida en verano