PlayStation 5 podría tener un precio de salida muy atractivo con el que incluso no ganarían dinero por consola vendida como ocurrió con PS3 y PS4

PlayStation 5
PlayStation 5
  • PlayStation 5 llegará en el último cuatrimestre del año, pero de momento se desconoce la fecha y todavía más importante: el precio. 
  • La máquina de Sony se ofrecerá en dos modelos: uno con lector óptico y otra enfocada al mercado digital y lo lógico es que varíen de precio, siendo la que no tiene reproductor blue-ray más barata.
  • Se estima que el precio de la consola esté en la franja entre los 250 euros y los 600 euros, pero todo apunta a que estará más cercano a la cifra más baja de la horquilla. 
  • Si es así, Sony no ganaría dinero por cada consola vendida, algo que ya ocurrió con PS3 y PS4.
  • Descubre más historias en Business Insider España
  • .

Tras presentar en sociedad PlayStation 5 el pasado mes de junio, todavía quedan muchos interrogantes respecto a la consola de nueva generación de Sony: su precio y la fecha de salida. 

En este evento por fin se conoció el diseño de PS5 y algunos juegos que llegarán con el tiempo, pero la clave está en que mostraron dos modelos: uno uno con lector óptico y otra enfocada al mercado digital y lo lógico es que varíen de precio, siendo la que no tiene reproductor blue-ray más barata.

Leer más: Esta es la gran diferencia que existe a la hora de escribir la banda sonora de un videojuego respecto a una película, según Gustavo Santaolalla, compositor de 'The Last of Us Part II'

Echando un ojo a los rumores que circulan por la red, se estima que el precio de la consola esté en la franja entre los 250 euros y los 600 euros, pero todo apunta a que estará más cercano a la cifra más baja de la horquilla. 

Si es así, Sony no ganaría dinero por cada consola vendida, algo que ya ocurrió con PlayStation 3 y PlayStation 4.

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Los videojuegos que arrasan en AmazonLos videojuegos que arrasan en Amazon

Descubre los videojuegos más populares en ventas. No dejes pasar la oportunidad ya que muchos de ellos cuentan con una importante rebaja con respecto a su precio original.

Muchos de ellos están en oferta

¿Cuánto costará PlaySation 5?

Hay mucha información acerca del posible precio de PlayStation 5 y es importante destacar que, de momento, se trata de simples rumores. Sin embargo, prácticamente la totalidad de predicciones que se encuentran por la red barajan el mismo coste.

El posible precio más bajo por PlayStation 5 viene de un usario de Reddit del que se hace eco la web Notebookcheck que apuesta por que PS5 costará 349 libras (388 euros) por la del lector de discos y 259 libras (288 euros) por la Digital Edition

En Gamesradar son menos optimistas y sitúan el precio de la consola entre los 400 y los 500 euros y piensan que la PS5 digital podría bajar unos 50 euros como mucho al dejar de lado el lector óptico.

Peter Rubin tuvo una entrevista con Mark Cerny, arquitecto de PS5, en donde le preguntó sobre el posible precio de la consola. Cerny evade con elegancia la pregunta, pero deja caer que tendrá un precio "atractivo para las características de la máquina". 

 De nuevo, en otro artículo de Notebookcheck, se hacen eco del usuario de Twitter @IronManPS5, una fuente respetada dentro de la comunidad de fans de PlayStation que ha filtrado muchas cosas de Sony en el pasado, se atreve no solo con un precio exacto, sino con la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y de todos los accesorios que la acompañarán. 

Según parece la PS5 saldrá el próximo 14 de noviembre en Japón y el próximo 20 de noviembre en el resto del mundo y tendrá un precio de 499 euros para la consola con lector de discos y de 399 para la Digital Edition.  

LEER TAMBIÉN: Los 50 rincones y lugares desconocidos más interesantes de España que deberías visitar al menos una vez en la vida

LEER TAMBIÉN: De los bajos precios de Asia a la flexibilidad de Marruecos, ¿dónde fabrican Zara, Primark, H&M y Cortefiel sus prendas de ropa?

LEER TAMBIÉN: El Corte Inglés traslada a 350 empleados de servicios centrales para atender los pedidos online

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Sony
  3. PS5
  4. Top