¿Cuánto cuesta alquilar un barco en España?

Hombre que ha alquilado un barco

El fuerte incremento en la matriculación de embarcaciones destinadas al alquiler, un 87% más que el enero del pasado año, ha hecho esperar el especial crecimiento del sector chárter del mercado náutico, según señala el secretario de ANEN Carlos Sanlorenzo.

Todo esto se debe a que cada vez son más los turistas que buscan actividades originales para realizar en destinos costeros, entre las que destaca el alquiler de embarcaciones. El precio del alquiler depende de muchos factores, entre ellos la zona geográfica, el tipo de embarcación y que incluya o no patrón.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco una tarde en España? 

Aunque parezca imposible, para viajar a lugares mágicos no es necesario coger un avión, y es que las costas españolas esconden verdaderos paraísos que muchos desconocen.

Ya sea en el norte o en el sur, estas playas brindan a los turistas una experiencia que posiblemente no podrán olvidar y más aún si se disfruta a bordo de un barco privado. Tanto la Costa del Sol, como las Islas Baleares y Canarias, son destinos españoles que ofertan el alquiler de barco como actividad turística estrella

Alquilar un barco en las Islas Baleares

Otro destino que no puede faltar en la agenda de todo buen navegante es el archipiélago balear, con rincones ideales para descubrir en barco. Los turistas optan por recorrer en un día lo mejor de Mallorca, Menorca, Ibiza, e incluso Formentera, ya que no hay gran distancia entre las islas.

Pasar una tarde en barco, por las aguas cristalinas del mediterráneo no baja de los 400€ en cualquier zona de las Islas Baleares, ya que en este destino es temporada alta todo el año. Eso sí, hablamos de los más económicos; si estás buscando algo más exclusivo los precios pueden ascender de forma proporcional al lujo que elijas. 

Alquilar un barco en las Islas Canarias

Es innegable que las Islas Canarias son uno de los destinos españoles preferidos por los turistas, encontrándose algunas de sus ciudades entre las 10 más visitadas en 2021.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias para ir de escapada rural este verano

Según las tarifas que se pueden consultar en Clickandboat, el alquiler de embarcaciones en el archipiélago canario ronda los 300 euros al día en los meses de verano, no distando mucho de los precios de temporada baja, que van desde los 250 euros la jornada.

Alquilar un barco en la Costa del Sol

Siendo una de las opciones españolas más elegidas por los turistas que buscan un lugar cálido con buenas vistas al mar, la Costa del Sol recorre las playas de nueve municipios andaluces.

A la hora de escoger de entre estos el lugar perfecto para alquilar un barco, la respuesta es clara: Puerto Banús, en Marbella. Según las tarifas de su web, el servicio de alquiler de barcos y veleros tiene un coste que va desde los 250 euros al día en temporada baja, pudiendo ascender a los 390€ en los meses de verano. 

De nuevo hablamos de los más económicos. Los yates más lujosos pueden superar los 4.800 euros el día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.