Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en PancakeSwap a principios del 2021, la criptomoneda que compite con la plataforma de ethereum

Representación física de varias criptomonedas. Reuters
Representación física de varias criptomonedas. Reuters

Reuters

  • PancakeSwap es un creador de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés), que ofrece un exchange descentralizado en el que se obtiene liquidez mediante las piscinas de monedas que arman los propios usuarios.
  • Acumula cerca de un 2.500% de subida en el 2021 y ha pasado de cotizar de los 0,60 dólares, hasta los 14 dólares. Eso sí, llegó a alcanzar por encima de los 44 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de las criptomonedas lleva un 2021 muy ajetreado entre la explosión alcista y la posterior corrección. Son muchos criptoactivos los que han estado en boca de los analistas: desde bitcoin a ethereum, hasta dogecoin o la menos conocida como telcoin, que es el que más se ha disparado desde comienzos del ejercicio. 

Este sector ha recibido una enorme atención en los últimos tiempos. Ya no por la criptodivisa de referencia, de la que los expertos siguen poniendo el foco para adivinar qué recorrido puede hacer a partir de ahora, sino por otros tokens menos conocidos que gozan de una enorme popularidad entre la comunidad inversora y que se encuentran entre los que más se han revalorizado desde el pasado mes de enero.

Este es el caso de PancakeSwap (CAKE), que suma sobre el 2.500% de subida en el 2021 y que ha pasado de cotizar de los 0,60 dólares, hasta los 14 dólares. Eso sí, llegó a alcanzar los 44 dólares, máximos históricos. Desde ahí, inició un retroceso, pero que no impide el enorme rally que sigue acumulando desde que se diera el pistoletazo de salida al 2021.

Por eso, muchos inversores se preguntan cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros en PancakeSwap desde principios de año hasta hoy. El resultado es realmente asombroso, ya que, de haber apostado esa cantidad en la actualidad tendrías unos 23.300 euros.

Pero aún hay más. Si hubieses aguantado esos 1.000 euros desde el estreno del 2021 hasta sus máximos del 30 de abril (44,02 dólares), podrías haber llegado a ganar la friolera cifra de 73.400 euros. Un dato que pone de manifiesto, como con otros activos, el apetito que algunas criptomonedas ha ido generando a medida que ha avanzado el tiempo. 

Qué es PancakeSwap y cuál es su recorrido 

La pregunta es, ¿qué es esta criptomoneda y qué se esconde tras ella? PancakeSwap es un creador de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés), que ofrece un exchange descentralizado en el que se obtiene liquidez mediante las piscinas de monedas que arman los propios usuarios. 

Quienes depositan liquidez en este AMM obtienen recompensas en CAKE, moneda que además de incentivar, también funciona como gobernanza y método de pago para varias funcionalidades de la plataforma. 

El token está construido en Binance Smart Chain en lugar de Ethereum, y esto le permite tener tarifas comerciales mucho más bajas. PancakeSwap es más nuevo y está causando sensación en la industria DEX a diario, aumentando así su perfil de inversión. 

En este sentido, su fama ha ido aumentando con gran celeridad en los últimos tiempos, a la vez que los usuarios de ethereum buscan alternativas más económicas para interactuar con protocolos descentralizados. Ha emergido como un competidor nato de la red que más criptoactivos acumula. 

De hecho, la cantidad de transacciones diarias en PancakeSwap superaban recientemente ya el total diario en la red de ethereum. Algo impensable hace unos meses. Mientras en la red ETH se realizaron 1,32 millones de transacciones cada día, en la plataforma de los pancakes y conejos se acumulan 4,42 millones de transacciones. 

Asimismo, PancakeSwap se usa para tokens BEP-2o que se ejecutan en la Binance Smart Chain. Eso sí, también puede traer tokens de otras plataformas a través de lo que se conoce como Binance Bridge, donde esencialmente los está “envolviendo” como tokens para su uso en el DEX. 

¿Y qué recorrido puede tener ahora? “Como mínimo, el nivel de 20 dólares es un precio objetivo razonable en los próximos meses y CAKE podría necesitar tiempo para recuperar el nivel de 40 dólares”, apunta el trader de criptodivisas Milko Trajcevski. 

“No hay duda de que su tamaño será más del doble con el tiempo, lo que lo convierte en una inversión que vale la pena en los niveles actuales de alrededor de 16 dólares”, concluye.

Otros artículos interesantes:

El fenómeno del meme en la bolsa sigue sin tener fin: hasta cuándo se puede prolongar este furor, según algunos de los mayores influencers

La limitada oferta y la inoperancia del esquisto en Estados Unidos pone al límite al precio del petróleo: los expertos no descartan que supere los 100 dólares

3 expertos comparten sus consejos para aprender a invertir en energías renovables ante la revolución verde que viene

Te recomendamos