Cuánto dinero han cobrado los actores protagonistas de las películas de Marvel, incluyendo los 75 millones de dólares ganados por Robert Downey Jr. en Vengadores: Endgame

| Traducido por: 
Business Insider España
Robert Downey Jr. en Vengadores: Endgame.
Robert Downey Jr. en Vengadores: Endgame.Disney

Parece lógico que el hombre que inició el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) también sea el mejor pagado.

Robert Downey Jr., que inició el MCU con "Iron Man" en 2008, ganó al menos 75 millones de dólares con "Vengadores: Endgame", según The Hollywood Reporter. Esa cantidad está muy lejos de lo que consiguió por hacer de superhéroe en la primera película.

Disney ha sido históricamente tacaña a la hora de pagar a sus actores protagonistas y, en esta ocasión, Robert Downey Jr. tampoco es una excepción. ¿Cómo de apretadas pueden estar las cuentas de la compañía para no pagar más a los actores protagonistas?

Descubre a continuación cuánto dinero han cobrado Downey Jr. y otros 5 actores protagonistas durante su participación en el Universo cinematográfico de Marvel:

Chris Hemsworth — 150.000 dólares por "Thor" (2011)

Chris Hemsworth como Thor en "Thor" (2011).
Chris Hemsworth como Thor en "Thor" (2011).Marvel Studios

Tiene sentido que Chris recibiera tan poco dinero.

El actor no tenía muchos créditos a su favor cuando se presentó para interpretar al hijo de Odín en la primera película. Pero ahora la historia ha cambiado. 

Hemsworth ha estado ganando al menos 15 millones de dólares desde "Thor: Ragnarok".

Robert Downey Jr. — 500.000 dólares por “Iron Man” (2008)

Robert Downey Jr. — 500.000 dólares por “Iron Man” (2008).
YouTube/themoviechannel

Sí, Marvel consiguió contar con Robert Downey Jr. a cambio de un salario "barato" en 2008 (después de los éxitos de taquilla del primer "Iron Man", el pago final para Downey fue de 2,5 millones de dólares).

Nominado al Óscar y posiblemente uno de los mejores actores de su generación, Downey Jr. todavía estaba intentando recomponer su carrera después de una dura etapa por el consumo de drogas en el momento en que fue seleccionado para la película que lanzaría el Universo cinematográfico de Marvel.

Y Robert Downey Jr. ha sido recompensado desde entonces, ganando 50 millones de dólares por la primera película de "Vengadores", 80 millones de dólares por "Vengadores: La era de Ultrón", y 10 millones de dólares por el puñado de escenas en las que aparece de "Spider-Man: Homecoming".

Por la última película de Marvel, "Vengadores: Endgame", se ha embolsado al menos 75 millones de dólares.

Chris Evans — 1 millón de dólares por “Capitán América: El primer vengador” (2011)

Chris Evans — 1 millón de dólares por “Capitán América: El primer vengador” (2011).
Disney/Marvel

Evans obtuvo más que su compañero Chris en su primera película porque tenía mejor imagen cuando aceptó interpretar a Steve Rogers.

De hecho, ya había interpretado a un superhéroe. Fue Johnny Storm en la versión de principios de los años 2000 de los "4 Fantásticos".

Y desde "Capitán América: Civil War", y al igual que Hemsworth, ha obtenido al menos 15 millones de dólares por sus interpretaciones.

Chadwick Boseman — 2 millones de dólares por “Black Panther” (2017)

"Black Panther"
"Black Panther"Disney/Marvel Studios

Para los estándares de Disney, empezar con 2 millones de dólares no está mal. Y ser parte de uno de los mayores éxitos de Marvel de todos los tiempos significó que Boseman recibió un buen salario.

Definitivamente va a tener mejores días de paga interpretando a T'Challa.

Brie Larson — 5 millones de dólares por “Capitana Marvel” (2019)

Brie Larson en "Capitana Marvel".
Brie Larson en "Capitana Marvel".Marvel Studios

La más reciente incorporación al Universo cinematográfico de Marvel, Brie Larson como Capitana Marvel, se embolsó más de lo que Robert Downey Jr., Chris Evans y Chadwick Boseman ganaron en sus primeras películas de Marvel: ¡5 millones de dólares!

Leer más: La representación importa: por qué llevar a tu hija a ver Capitana Marvel puede influir más de lo que piensas

 

Scarlett Johansson — 15 millones de dólares por ser la Viuda Negra

Scarlett Johansson — 15 millones de dólares por ser la Viuda Negra.
Marvel Studios/Disney

Después de siete películas en el Universo cinematográfico de Marvel, el personaje de Johansson finalmente ha conseguido una película independiente, que actualmente se encuentra en sus primeras etapas de producción.

Disney le ha ofrecido un contrato sustancioso por esa película: lógico después de que se embolsara un cheque de siete cifras por su primera aparición en una película de "Los vengadores".

La moraleja de la historia es evidente: cuanto más tiempo permanezcas en Universo cinematográfico de Marvel, más dinero ganarás.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.