Cuánto ganaron estas mentes brillantes por sus descubrimientos y hazañas

Business Insider España
| Traducido por: 
Alexander Graham Bell en la inauguración de la línea telefónica de larga distancia
Alexander Graham Bell en la inauguración de la línea telefónica de larga distancia
Primero en Upday

A lo largo de los años hay muchos acontecimientos que han marcado el curso de la Historia y que han hecho que el nombre de sus protagonistas se conozca hasta hoy. 

La llegada de Colón a América, el primer vuelo transatlántico o la invención de las vacunas son hazañas que estudiamos a día de hoy. Sin embargo, ¿tuvieron el mismo reconocimiento en su época?

Descubre como fueron pagados estos pioneros por sus descubrimientos y hazañas, según Work and Money.

 

El puesto como gobernador para Cristóbal Colón por el descubrimiento de América

Cristóbal Colón

En 1942 Cristóbal Colón se adjudicó el descubrimiento de América. Realmente el continente siempre había estado allí, pero la expedición de Colón ha pasado a la historia porque permitió la expansión de Europa por el mundo. 

Los Reyes le habían prometido el 10% de todo lo que encontrará y le nombraron gobernador y virrey de la India. Colón fue despojado de sus títulos más adelante pero se enriqueció con el oro en los últimos años de su vida. 

50.000 francos para Graham Bell por el teléfono

Graham Bell

En 1880, Graham Bell recibió 50.000 francos como parte del Volta Prize que recibió por la invención del teléfono. Sin embargo, realmente Bell fue solo el primero en patentarlo y en 2002 el Congreso de Estados Unidos reconoció que el verdadero inventor del teléfono fue el italiano Antonio Meucci.

30.000 libras para Edward Jenner por la vacuna

vacunas, bebé salud

En 1796 el doctor Edward Jenner consiguió inmunizar por primera vez a un niño inventando las vacunas. El médico decidió no patentar su descubrimiento pero la Cámara de los Comunes le premió con 30.000 libras. 

10.000 libras para John Alcock y Arthur Brown por el primer viaje transatlántico

Primer vuelo transatlántico

The Daily Mail ofreció un premio de 10.000 libras al primero que consiguiera efectuar un vuelo transatlántico y cruzar el océano en menos de 72 horas. La hazaña fue logrado por John Alcock y Arthur Brown que volaron durante 16 horas desde Canadá hasta Irlanda. 

10.000 dólares para John Wesley Hyatt por el primer plástico sintético

Billar

En los años 80 las bolas de billar se fabricaban con marfil, contribuyendo a la matanza de elefantes por lo que una compañía de Nueva York ofreció 10.000 dólares a quien pudiera encontrar un material alternativo. 

John Wesley Hyatt respondió al desafío y creó el primer plástico sintético. Hyatt luego fundaría su propia empresa de billares. 

 

 

1.000 libras y 50.000 francos para Louis Bleriot por cruzar el Canal de la Mancha

Louis Bleriot

De nuevo, el Daily Mail ofreció una recompensa de 1.000 libras al primero que pudiera volar sobre el Canal de la Mancha. El piloto francés Louis Bleriot reclamó el precio y su propio gobierno le ofreció 50.000 francos. 

Miles de dólares y tierras para Meriwether Lewis y William Clark por su expedición por el territorio desconocido de Estados Unidos

Lewis y Clark

Según National Park Service, Meriwether Lewis recibió 2.776 dólares y 1.600 acres de tierra, mientras que  William Clark recibió y 2.133 dólares y 1.600 acres de tierra tras una expedición por los territorios sin explorar del Estados Unidos de 1.800 que configuró algunos de los viajes más importantes de la historia del país. 

Más tarde, los dos se convertirían en gobernadores de algunos de esos territorios. 

25.000 dólares, la Medalla de Honor y la Legión de Honor para Charles Lindbergh por el primer vuelo transatlántico en solitario

Charles L.

En  1927 Charles Lindbergh completó un vuelo de 33 horas sin parar desde Nueva York hasta París y cobró el premio de 25.00 dólares que había ofrecido el empresario Raymond Orteig. 

Además, obtuvo las mayores condecoraciones que existen en Estados Unidos y Francia: la Medalla de Honor y la Legión de Honor. 

12.000 francos para Nicholas Appert por la comida envasada

Comida envasada

Napoléon buscaba una forma de mantener el alimento bien conservado para alimentar a sus tropas y Nicholas Appert le dio la solución, ganando el premio de 12.000 francos que había prometido Bonaparte. Su solución consistía en almacenar la comida cocinada en botes de champán sellados. 

10 millones de dólares para Burt Rutan por diseñar la nave SpaceShipOne

SpaceShipOne

En 1996, XPRIZE ofreció 10 millones de dólares para cualquier equipo que pudiera construir, lanzar y financiar de forma privada una nave espacial capaz de volar 100,5 kilómetros desde la superficie de la Tierra y luego volver. El lanzamiento y el aterrizaje tenían que completarse en dos semanas. 

El ingeniero aeroespacial Burt Rutan diseñó la nave SpaceShipOne que le hizo ganar el premio en 2004. El proyecto fue financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen

2.000 libras a George Murray por inventar un telégrafo óptico para transmitir mensajes durante la guerra

Telegrafo Murray

El obispo anglicano George Murray inventó un telégrafo óptico configurado por seis cortinillas, que se se usó durante la guerra para transmitir letras y números. La Armada Real había ofrecido una recompensa a quien consiguiera inventar una nueva forma de transmitir mensajes durante el conflicto. 

 

[Fuente: Work and Money]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.