Daimler recorta sus perspectivas de ventas por la escasez mundial de semiconductores

Un trabajador en la fábrica de Mercedes

REUTERS/Ralph Orlowski

  • Daimler ha dejado claro que Mercedes-Benz no tendrá ningún tipo de crecimiento debido a la ausencia de chips, aunque espera poder ponerle freno en la segunda mitad de 2021. 
  • Eso sí, ha aumentado los ingresos un 44% hasta los 43.500 millones de euros y ha tenido unos beneficios de 5.190 millones de euros en el trimestre. 
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La escasez mundial de semiconductores sigue cobrándose víctimas.

Daimler ha dejado claro que Mercedes-Benz no tendrá ningún tipo de crecimiento debido a la ausencia de chips, aunque espera poder ponerle freno en la segunda mitad de 2021. 

Aunque desde la compañía esperan que la venta de automóviles se mantenga estable este año, no verá ningún tipo de crecimiento y la falta de chips tendrá un impacto adverso en el negocio de la firma. 

"Toda la industria está luchando actualmente con tiempos de entrega más largos, lo que desafortunadamente también afecta a nuestros clientes", explica el CEO Ola Kallenius. "Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto".

Eso sí, a pesar de la escasez mundial de chips, los ingresos del segundo trimestre de Daimler han aumentado un 44% a 43.500 millones de euros. Además, la compañía también ha elevado ligeramente las perspectivas de margen para su unidad de camiones y autobuses, así como para su división de movilidad. 

Buenas noticias también para los beneficios, que aumentaron a 5.190 millones de euros, confirmando las cifras preliminares publicadas la semana pasada. 

Daimler se encuentra entre los principales fabricantes de automóviles que han tenido que recortar la producción debido a la escasez provocada por el coronavirus. Casi todas sus plantas alemanas se han visto afectadas por la ausencia de semiconductores, algo que impide que completen cerca de 10.000 automóviles y que podría afectar a las ganancias de finales de año. 

En abril la compañía dijo que Mercedes sería más rentable de lo que ha sido en años, gracias al resurgimiento de la demanda de vehículos en medio de la pandemia y elevaron su proyección de rendimiento anual sobre las ventas de su división de automóviles y camionetas de un 10 a un 12 por ciento, de un 8 a un 10 por ciento.

Este año, la compañía alemana aceleró su lanzamiento de vehículos eléctricos con el nuevo sedán EQS con el que quiere batirse en duelo con Tesla y tiene en mente fabricar 8 coches eléctricos en 3 continentes en el próximo año. 

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