Por qué deberías tirar tu estropajo y hacerte con estas esponjas de silicona para fregar los platos

Paquete de 3 esponjas de silicona

Amazon

  • Existen dos razones principales para utilizar este tipo de esponjas de silicona para fregar.
  • Una tiene que ver con tu salud y otra de ellas con el medio ambiente.
  • El precio de este pack de 3 esponjas de silicona es de solo 11,99 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los estropajos que utilizamos todos los días no son los más adecuados para lavar día tras día, pero no solo por razones puramente de tu salud de todos los que te rodean, sino también por el propio medio ambiente.

Estos modelos de EIKOOOS, que hoy te presenta Business Insider, solo cuestan 11,99 euros y tiene todo lo bueno de este tipo de esponjas de limpieza.

Paquete de 3 esponjas EIKOOSS en Amazon

¿Por qué son mejores las esponjas de silicona?

Hay dos razones principalmente para considerar a las esponjas de silicona como mejores que los estropajos que se utilizan a menudo para lavar en los utensilios de cocina.

La primera tiene que ver con nuestra salud, puesto que los estropajos son una fuente de bacterias que se van a acumulando a lo largo del tiempo por muy bien que los limpies.

Con qué frecuencia debes cambiar las bayetas y estropajos de cocina

La única manera de mitigar este hecho es que los vayas cambiando cada pocos días, algo que puede ser un verdadero incordio en cuestión de la comodidad, pero también a nivel económico.

La segunda de las razones tiene que ver con el medio ambiente, ya que los estropajos hay que cambiarlos cada cierto tiempo, puesto que acaban estropeándose. En cambio, las esponjas de silicona pueden durar muchísimo más tiempo, incluso años sin tener que comparar una nueva.

Esponjas de EIKOOS3

Este pack de esponjas de limpieza especialmente diseñadas para utilizar en la cocina solo cuesta 11,99 euros.

Puedes utilizarlas para lavar platos, cuencos, ollas, cacerolas y todo lo que tengas en la cocina. Pero también sirven para limpiar frutas, verduras, el coche, el baño e incluso para el juego de maquillaje o los pelos de tu mascota.

Están hechas de silicona de alta calidad de grado alimenticio para lavar platos. 

Estas esponjas de silicona son resistentes al calor, por lo que se puede poner fácilmente en el lavavajillas para su limpieza. Sus medidas son de 11,20 x 6,5 x 1,50 cm.

Viene en color morado, azul y rojo.

Valoraciones Amazon

Paquete de 3 esponjas de silicona

Amazon

La verdad es que muchos de los usuarios que han valorado estas esponjas en Amazon le han dado 4 o 5 estrellas, por lo que han quedado totalmente satisfechos con el resultado final.

"Bastante bien hasta ahora, por el precio, y la cantidad que obtienes definitivamente vale la pena. Se les pone agua y jabón y no "absorbe", pero lo usa bien. La calidad es constante, ¡parece una silicona bastante buena!", opina Human.

"Gran esponja. Yo uso uno para lavarme la cara, uno para los platos y otro para el horno y artículos muy sucios. Me encanta que no arruine el acabado de mi acero inoxidable o teflón, me encanta que sea lo suficientemente suave para mi cara, pero lo fuerte como para limpiar mi horno. Esta esponja es genial porque puedes lavarla en el lavavajillas y nunca olerá a moho" escribió Janice.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Si tienes una cuenta de Prime de Amazon no vas a pagar nada por los gastos de envío, otra buena razón para comprarlos.

En pocos días ya podrás utilizarlos para lo que quieras y tirar tus viejos estropajos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: