La verdadera Rachel DeLoache Williams demanda a Netflix por difamación en la exitosa serie '¿Quién es Anna?'

¿Quién es Anna?

Netflix

La reciente serie de Netflix, ¿Quién es Anna?, basada en una historia real, ha tenido un gran éxito entre los espectadores de la plataforma. Sin embargo, no fue tan agradable para Rachel DeLoache Williams, la extrabajadora de Vanity Fair a la que Anna Sorokin estafó en la vida real. 

La exeditora de Fotografía de la revista estadounidense ha demandado a Netflix por la forma en la que fue representada en la serie. Williams es una de las personas que trató con Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, a quien un juzgado de Nueva York condenó en 2019 por estafar más de 200.000 dólares.

25 películas sobrecogedoras, inquietantes y traumáticas basadas en hechos reales

La demanda por difamación explica que se mostraba al personaje de Rachel como "una persona codiciosa, snob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista". Netflix aún no ha contestado a la solicitud de comentarios. 

Williams fue estafada por Sorokin pensando que eran amigas, hasta que en 2016 le llegó una factura de 62.000 dólares por un viaje de 6 noches que hicieron juntas a Marruecos. En 2019, la exeditora explicó que sufrió ansiedad y estrés por la enorme deuda, ya que en aquel momento tuvo la impresión de que había sido invitada.

13 detalles de '¿Quién es Anna?' y si sucedieron o no en la vida real

No quiso cooperar en ningún momento con Netflix, a quien acusó de "dirigir las relaciones públicas" de una estafadora, debido a que la plataforma de streaming pagó a la delincuente 320.000 dólares para poder crear la serie. La propia Williams contó la historia desde su perspectiva en su libro Mi amiga Anna y que ahora HBO está convirtiendo también en serie. 

El pasado lunes presentó la demanda en la que versaba: "Como resultado del falso retrato que Netflix hizo de ella como una persona vil y despreciable, Williams fue objeto de un torrente de abusos en la red, interacciones negativas en persona y caracterizaciones peyorativas en podcast, etc.". 

La principal recriminación hacia Netflix ha sido basar el personaje en la verdadera Williams sin haberle dado un nombre ficticio o sin haber cambiado los detalles que la identificaban con el personaje de Rachel en la serie.

Con este truco dirás adiós a los spoilers que te mete Netflix con sus tráilers automáticos

"Netflix dio nombres ficticios a muchos de los protagonistas de la vida real, en cambio, [para Williams] utilizó su verdadero nombre, detalles personales como su jefe y su barrio, y contrató a una actriz que se parecía a ella en muchos aspectos". 

Williams fue interpretada por Katie Lowes en la serie, que encabezó los índices de audiencia de Netflix durante 3 semanas y está nominada a 3 premios Emmy. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.