Desbloquea un Tesla con la app, lo conduce durante 15 minutos y se da cuenta de que no es su coche

Coche Tesla

AP/David Zalubowski

  • El propietario de un coche Tesla, Rajesh Randev, cuenta que ha conducido accidentalmente el Tesla de otra persona.
  • Afirma que la aplicación de Tesla le permitió acceder al sedán Model 3 casi idéntico de otro hombre.
  • Tesla no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre este extraño incidente.

Utilizar un smartphone como llave para tu Tesla tiene muchas ventajas. Es una cosa menos que llevar encima y te permite abrir el coche cómodamente, subirte y conducir sin tener que girar la llave.

A veces, incluso puedes subirte y conducir el coche eléctrico de otra persona, según el canadiense Rajesh Randev, propietario de un coche Tesla.

A principios de marzo, Randev se subió a su Tesla Model 3 blanco, que estaba aparcado en una calle de Vancouver (Canadá), y se fue a recoger a sus hijos al colegio. El único problema: en realidad no se subió a su Model 3 blanco, sino a uno casi idéntico aparcado al lado, según ha contado a The Washington Post.

Después de unos 15 minutos, empezó a notar cosas desconocidas en el coche que conducía, como una grieta en el parabrisas y un cargador de teléfono que faltaba. Considera que la aplicación de su teléfono Tesla le permitió acceder al Tesla de otra persona, asegura al medio.

Los propietarios de Tesla revelan las mejores y peores características de sus coches, y lo que realmente piensan de Elon Musk

Pero eso no es todo. El fallo parece haber funcionado también en sentido contrario. De acuerdo con The Washington Post, el otro conductor de Tesla implicado en el incidente pudo desbloquear el coche aparcado de Randev utilizando su tarjeta Tesla. De este modo, pudo encontrar el número de teléfono de este en un documento dentro del coche e informarle de la confusión. 

La historia de Randev ha sido publicada por primera vez por el medio canadiense Global News

En total, Randev pudo recoger a sus hijos y devolver el vehículo del desconocido —conduciendo durante unos 90 minutos— sin ningún problema, informa el medio estadounidense. La experiencia le ha hecho cuestionarse la seguridad de su coche.

El punto débil de los Tesla: una empresa de ciberseguridad consigue abrir y arrancar un Model 3 atacando el móvil del dueño

Las características tecnológicas de los Tesla, como sus extensas pantallas táctiles y la función de teléfono como llave, son algunos de los principales argumentos de venta de la marca. Sin embargo, la tecnología avanzada también puede aumentar el riesgo de piratas informáticos o, como ilustra la historia de Randev, de extraños fallos de software.

A lo largo de los años, los investigadores han demostrado métodos para desbloquear y conducir Teslas replicando la señal del teléfono o la tarjeta llave del propietario. No obstante, Business Insider no tiene constancia de robos o allanamientos con alta tecnología. 

Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios de este medio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.