Más despidos en Amazon: una filtración revela nuevas salidas en su departamento publicitario

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Andy Jassy, CEO de Amazon.
Andy Jassy, CEO de Amazon.

Reuters

  • Amazon está despidiendo a más empleados en su unidad de publicidad.
  • Los despidos continúan una tendencia que comenzó a finales de 2022.

Amazon está despidiendo a más empleados en su unidad de publicidad, ampliando los recortes de empleo que se vienen produciendo desde hace 18 meses, según un correo electrónico interno al que ha tenido acceso Business Insider.

El correo electrónico, fechado el 26 de marzo, dice que los empleados afectados tendrán 60 días, o 90 días si están en Nueva York y Nueva Jersey, para encontrar un nuevo puesto dentro de Amazon. Si no se encuentra un puesto durante ese tiempo, "su trabajo en Amazon llegará a su fin", escribe la compañía en el correo electrónico.

Los empleados afectados recibirán el salario completo y los beneficios durante este período, agrega. Amazon también ofrece el apoyo de la empresa de contratación Lee Hecht Harrison para que los empleados afectados encuentren un nuevo trabajo fuera de la empresa.

"Estamos dando el difícil paso de reducir algunos roles en algunos equipos de Amazon Ads", dice el correo electrónico. "Desafortunadamente, tu puesto ha sido eliminado".

En un correo electrónico enviado a BI, un portavoz de Amazon ha confirmado la supresión de puestos de trabajo, añadiendo que "hasta 160 puestos" podrían verse afectados a nivel mundial.

Trabajo e inteligencia artificial.

"Revisamos periódicamente la estructura de nuestros equipos y realizamos ajustes en función de las necesidades del negocio para priorizar las inversiones en las experiencias que más importan a los clientes. Tras una reciente revisión, hemos tomado la difícil decisión de eliminar un número relativamente pequeño de puestos en nuestro equipo de Publicidad. Estamos muy agradecidos a estos empleados por sus contribuciones, y estamos centrados en apoyarles en sus próximos pasos", explica el portavoz en un comunicado.

La pérdida de puestos de trabajo es la última de una larga campaña de reducción de costes de Amazon que comenzó a finales de 2022. La compañía ha anunciado al menos 27.000 despidos desde entonces, y ha eliminado más puestos este año en sus unidades de Prime Video, Twitch, Audible y atención sanitaria.

Amazon también ha estado sometiendo a más personas a sus planes de mejora del rendimiento desde que comenzaron los despidos, lo que potencialmente afectó a más empleados, como informó anteriormente BI.

En febrero, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, se negó a decir si los despidos habían terminado e insinuó que se producirían más recortes de plantilla.

"Somos muy cuidadosos con nuestras inversiones", declaró Olsavsky en una charla con periodistas. "Estamos invirtiendo, y también estamos añadiendo e incorporando en otras áreas, pero hay una sensación general en la mayoría de los equipos de que estamos intentando mantener a raya el recuento de personal, tal vez bajarlo, ya que podemos impulsar la eficiencia gracias al tamaño de nuestro negocio".

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