Estas son las diferencias entre los coches eléctricos de Tesla y los de combustión

Cuanto más sencillo mejor.
Cuanto más sencillo mejor.
Hollis Johnson/Business Insider

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  • Los coches tradicionales vienen con elaborados cronogramas de mantenimiento que requieren que los propietarios estén muy a menudo en contacto con los concesionarios y los mecánicos.
  • Los vehículos Tesla son mecánicamente más simples que los de combustión. Como resultado, requieren menos atención. Tesla también mejora contínuamente sus vehículos utilizando actualizaciones de software por aire.
  • Aún así, hay algunas áreas de mantenimiento que los propietarios de un Tesla deben vigilar.
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Realmente no hay debate: los coches eléctricos son mucho más sencillos y más económicos de mantener que los de combustión.

Tesla solo fabrica vehículos eléctricos, por lo que sus propietarios pueden decir adiós para siempre a los cambios de aceite y otras responsabilidades comunes de mantenimiento. En muchos sentidos, todo lo que los propietarios de Tesla deben hacer es lavar sus coches a menudo y esperar las actualizaciones de software por aire para mantener los vehículos en óptimas condiciones.

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Sin embargo, quien sea propietario de un Tesla debe prestar atención a algunos problemas importantes de mantenimiento: cada cierto tiempo, las baterías de los vehículos eléctricos deben reemplazarse (solo pueden administrar un número determinado de ciclos de carga), y sigue siendo necesario revisar las llantas.

Aquí hay un resumen de todos los ejemplos de que mantener un Tesla es diferente a un vehículo de combustión:

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Cambios de aceite. Es algo de lo que los propietarios de un vehículo de combustión no pueden escapar: cada pocos miles de kilómetros, los fabricantes recomiendan cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite. Algunos propietarios son escrupulosos con respecto al momento de hacerlo, otros simplemente lo hacen dos veces al año. Los Tesla no tiene aceite de motor, por lo que no hace falta pensar en cambiarlo.

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Otros líquidos. Los automóviles tradicionales tienen muchos otros líquidos además del aceite del motor que deben vigilarse, y con los Tesla pasa lo mismo. Por ejemplo, el sistema de transmisión simple de Tesla requiere, con poca frecuencia, un cambio de filtro, y las bisagras de las puertas también deben lubricarse. Sin embargo, es cierto que la transmisión eléctrica casi no tiene líquidos.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Hollis Johnson/Business Insider

 

Aditivos para combustible. Estos compuestos, añadidos a los tanques de combustible para limpiar las piezas del motor, tienen su polémica, pero algunos propietarios defienden su uso. Sin embargo, los Tesla solo requieren electricidad, por lo que eso es algo menos de lo que debe preocuparse un propietario.

Un Tesla Model 3 cargándose.Un Tesla Model 3 cargándose.
Un Tesla Model 3 cargándose.
Matthew DeBord/BI

 

Actualizaciones de la unidad de control del motor. Para la mayoría de los vehículos de combustión, una actualización de la unidad de control del motor supone una visita al concesionario o a un técnico autorizado. Con los Tesla, la mayoría de los ajustes de software se manejan a través de actualizaciones por aire.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Hollis Johnson/Business Insider

 

Actualizaciones de infoentretenimiento.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
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Mejoras semi-automotrices. El sistema de piloto automático de Tesla se ha ido mejorando continuamente para muchos vehículos a través de actualizaciones de software por aire, en lugar de mejoras de hardware.

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Easter eggs (o 'huevos de Pascua'). Cada vez que Tesla actualiza el software, suele añadir algunas notas de humor para los fans conocidas como Easter eggs o huevos de Pascua, como el Puente del Arco Iris, una referencia a las películas de 'Thor'.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Matthew DeBord/BI

Yo pensaba que era una referencia a Thor, pero un usuario de Twitter me indicó que estaba equivocado.

Mejoras de rendimiento. Una vez más, al usar actualizaciones de software por aire, Tesla puede desbloquear algún rendimiento adicional del vehículo del propietario. Existen algunas limitaciones, debido a la antigüedad del vehículo y las transmisiones, pero para un coche de combustión, mejorar el rendimiento implica involucrar a un mecánico.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Tesla

 

Cambio de batería. Tesla no lleva en el mercado tanto tiempo como para que haya sido necesario sustituir la batería de alguno de sus coches. Sin embargo, aquí es donde los vehículos tradicionales tienen una ligera ventaja. Una nueva batería Tesla podría costar entre 4.600-6.500 euros, mientras que un nuevo tanque de combustible cuesta aproximadamente 900 euros. Sin embargo, un motor completamente nuevo podría costar más de 2.700.

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Llantas. Cuando hablamos de neumáticos los Teslas son como todos los demás vehículos en cuanto a la goma. Cuatro nuevos neumáticos premium podrían costar unos 900 euros, a parte de la instalación.

Tesla Model 3. Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Matthew DeBord/BI

 

Frenos. En los coches de combustión, las pastillas de frenos deben cambiarse cada 80.000 km, y a veces antes. Los rotores de freno deben ser reemplazados. No obstante, debido a que Tesla utiliza frenado regenerativo, las pastillas y los rotores están sujetos a un menor desgaste. Los propietarios pueden cambiarlos cada 160.000 km.

Tesla Model S. Tesla Model S.
Tesla Model S.
Hollis Johnson

 

Carrocería. Para el Tesla Model S y X, la construcción del cuerpo de aluminio es muy cara, lo que implica que en caso de accidente, la reparación ascendería a una cantidad muy alta. Los vehículos Modelo 3 y Modelo Y deberían ser más baratos de reparar.

Benjamin Zhang/Business Insider

Interior. Con el tiempo, la mayoría de los interiores de coches comienzan a desgastarse. Es probable que el interior blanco de Tesla pase por este mismo proceso. Sin embargo, cada poco tiempo reviso los interiores de los antiguos Teslas, y todavía no he visto ninguno verdaderamente desgastado. Creo que esto es gracias al mantenimiento de los propietarios.

Tesla Model 3. Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Matthew DeBord/BI

 

Componentes. Los propietarios de un Tesla no pueden escapar de las reparaciones menores, como el reemplazo de faros viejos o piezas de suspensión desgastadas.

Tesla Model 3.Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Matthew DeBord/BI

 

Problemas de diseño. Quien tiene un Tesla suele tratarlo con mucho mimo, pero algunos vehículos sufren errores de ingeniería. Las puertas de ala de halcón del Modelo X, por ejemplo, son bastante complicadas...

Tesla Model X.Tesla Model X.
Tesla Model X.
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...las manivelas automáticas de las puertas en los primeros vehículos Modelo S causan problemas. Tesla también ha realizado varios retiros, aunque no muchos.

Tesla Model S.Tesla Model S.
Tesla Model S.
Tesla Motors

 

Quedarse sin combustible. No sucede mucho en estos días, pero en un vehículo que funciona con combustión, una llamada a un servicio de asistencia en carretera te sirve para conseguir unos cuantos litros en poco tiempo. Sin embargo, con un Tesla, el agotamiento total de la batería implicaría varias horas de recarga.

Tesla Model S.Tesla Model S.
Tesla Model S.
Matthew DeBord/Business Insider

 

Remolque. Al igual que un vehículo de combustión, si un Tesla se nos queda parado, haría falta llamar a la grúa.

Un Volvo S60 que sufrió un pinchazo durante nuestras pruebas en 2015.Un Volvo S60 que sufrió un pinchazo durante nuestras pruebas en 2015.
Un Volvo S60 que sufrió un pinchazo durante nuestras pruebas en 2015.
Benjamin Zhang/Business Insider

 

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