DIGI contraataca la subida de precios de las principales operadoras con rebajas en sus tarifas de fibra y móvil

Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.
Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.

Digi

  • Mientras que las principales operadoras móviles han subido de precio o lo subirán en los próximos meses, DIGI hace justo lo contrario. 
  • La teleco ha reducido el coste de sus tarifas en fibra y móvil y ha añadido un nuevo paquete económico que se suma a su oferta.

Mientras que la principal tendencia de las operadoras móviles es la subida de tarifas en sus principales paquetes —a pesar, incluso, de la llegada de datos ilimitados a las tarifas miMovistar, Fusión y Contrato Móvil de Movistar— una resiste el temporal: DIGI

Y no solo aguanta, sino que lo capea manteniendo su estrategia habitual: la idea de ofrecer las "tarifas más competitivas". 

Buena prueba de ello es que ha respondido al aumento de precios de Movistar, Orange y Vodafone con nuevos descensos en las tarifas de fibra y móvil.

"Los clientes podrán disfrutar desde hoy de un precio aún más competitivo", ha señalado el grupo.

Las habituales DIGI Ilimitado y DIGI Combo, que ofrecen 50GB y 100 GB para navegar y llamar a destinos nacionales o internacionales, pasan de 8 y 10 euros desde los 9 y 12 euros, respectivamente. 

Además, también ha lanzado un nuevo producto que responde al nombre Fibra SMART con 500 MB por 15 euros al mes y subir a PRO-DIGI, que ofrece hasta 10Gbps por 25 euros en vez de los 30 que costaba hasta ahora

Terremoto en las telecos españolas: por qué dimiten los CEO de Vodafone España y Cellnex y cómo de probable es que haya más renuncias

Hay que dejar claro, eso sí, que PRO-DIGI está disponible en zonas con Fibra Smart de Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Murcia, Cantabria y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Sevilla, Valladolid, Granada, La Coruña, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva, Córdoba, Álava y Cádiz. 

En el resto del territorio español se puede acceder a fibra de 300 Mbps o 1Gbps por 25 euros o 30 euros, respectivamente, o diferentes combinaciones Fibra Smart que van desde los 20 a los 23 euros mensuales. 

Lo más positivo es que estos nuevos precios serán para todos. Es decir, para clientes ya actuales, que verán reducir su precio en las próximas facturas, así como para nuevos clientes y todo ello sin promociones temporales. "Son de verdad, sin trucos ni sorpresas en la factura", afirma DIGI.

Actualmente, la empresa de telecomunicaciones ya está cerca de los 5 millones de líneas activas y, sin duda, todo es gracias a este tipo de estrategias agresivas, puesto que no es la primera vez que realizan un movimiento de estas características. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.