Movistar intenta compensar la subida de precios con una mejora de sus tarifas: datos ilimitados en sus líneas móviles sin coste adicional

El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.

Reuters

  • La mayoría de operadoras móviles en España como Movistar, Orange o Vodafone van a subir sus tarifas este 2023.
  • Sin embargo, Movistar ha querido distinguirse de su competencia y ha anunciado una mejora de sus tarifas sin coste adicional: datos ilimitados en las líneas móviles para clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil.

La cuesta de enero se va a inclinar todavía un poquito más este 2023. La mayoría de operadoras de telefonía en España van subir sus precios en los próximos días, pero ha habido algunas —como Digi o Movistar— que han querido aprovechar esta circunstancia para distinguirse de su competencia. 

Bienes tan básicos como la electricidad o la gasolina han visto cómo sus precios se han disparado en los últimos meses y parece que no van a dejar de hacerlo en 2023. Las operadoras han intentado mantener sus precios a lo largo de 2022, pero la mayoría de ellas va a incrementar el coste de sus tarifas en 2023

Es el caso de Vodafone, que a partir del próximo 22 de enero subirá sus precios entre 2,50 y 5,50 euros (de media); de Orange, que aguantará hasta el 12 marzo para aumentar el coste entre 2 y 5 (dependiendo de la tarifa); o de Movistar, que, desde este viernes, 13 de enero, va a subir sus precios un 6,8% de media. 

Sin embargo, las propias compañías saben que esta decisión no es una medida que los consumidores reciban con los brazos abiertos, por lo que hay algunas —como DIGI— que directamente descartan una subida de sus tarifas por este mismo motivo. Otras, como Movistar, van a intentar compensar de algún modo a sus usuarios

Gente con móviles

Tal y como adelanta Cinco Días, la empresa bajo las órdenes de José María Álvarez-Pallete ha anunciado que va a mejorar sus líneas móviles sin coste adicional ofreciendo datos ilimitados a todos los clientes que cuenten con un contrato "miMovistar", "Fusión" o "Contrato Móvil".

De ese modo, todas las líneas móviles ofertadas por la marca de Telefónica —exceptuando aquellas que sean de prepago— van a disponer de datos ilimitados, un movimiento similar al que proponía Vodafone hace unos meses y que, en ese momento, buscaba acabar con las promociones "agresivas"

A través de un comunicado, Telefónica ha señalado que va a eliminar los cargos adicionales por sobrepasar los gigas contratados en aquellas líneas que disponen de este tipo de contratos. Con el fin de que los clientes puedan seguir navegando "a una velocidad más reducida, pero que permite un uso razonable y suficiente de la mayoría de servicios de internet".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.