La guerra de Netflix contra las contraseñas compartidas es un éxito: es una buena noticia para Disney

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Ted Sarandos attends the Los Angeles Premiere of Netflix's "Good Grief" at The Egyptian Theatre Hollywood on December 19, 2023 in Los Angeles, California.
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
  • Netflix acaba de superar las expectativas de Wall Street en cuanto a crecimiento de abonados.
  • A ello ha contribuido en gran medida la limitación del uso compartido de contraseñas y su nivel más barato, con publicidad, un buen augurio para Disney y Warner Bros.

Netflix ha anunciado un aumento de 9,33 millones de abonados en todo el mundo en el primer trimestre, el doble de lo que esperaba Wall Street.

A ello ha contribuido la campaña contra el uso compartido de contraseñas, que ha propiciado nuevas suscripciones, así como su opción más barata con publicidad. 

En España, por ejemplo, el nivel con anuncios cuesta unos céntimos menos (5,49 euros) que añadir un miembro ajeno al hogar (5,99 euros) en el plan estándar sin anuncios. El plan con anuncios directamente no permite esta posibilidad.

Netflix "sumó más suscriptores de lo que muchos analistas, entre los que me incluyo, esperaban", comenta Ross Benes, analista principal de Emarketer. "Esto indica que el uso compartido de contraseñas era aún más común de lo que se pensaba, ya que Netflix sigue convirtiendo a los espectadores gorrones en usuarios de pago".

Y aún puede quedar crecimiento por venir, ya que la represión ha ayudado a impulsar casi 30 millones de suscriptores en el año fiscal 2023, mientras que se estima que 100 millones de usuarios comparten todavía sus contraseñas, ha subrayado Macquarie en una nota.

Netflix afirma, por otro lado, que su nivel de suscripción con publicidad creció un 65% trimestre tras trimestre, después de aumentos secuenciales de casi el 70% en los dos trimestres anteriores. Más del 40% de las suscripciones en los mercados que ofrecen el nivel con anuncios corresponden a esa opción.

La gente de Disney estará muy atenta, ya que la empresa se prepara para endurecer el uso compartido de contraseñas en Disney+ este verano y para tomar medidas drásticas en otoño.

Warner Bros. Discovery, por su parte, también ha anunciado que empezará a limitar el uso compartido de contraseñas en Streamer Max a finales de este año.

Así pues, las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas siguen siendo una victoria para Netflix, aunque en la práctica proporcionen a sus rivales una hoja de ruta que copiar.

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