Disney Plus empezará a luchar contra las cuentas compartidas en verano

Wall-E

Unsplash | Dominik Scythe

  • Disney ha anunciado que comenzará a luchar contra las cuentas compartidas de Disney Plus en verano. 
  • La plataforma también empezará a permitir que los titulares de las cuentas agreguen personas fuera de su hogar por una tarifa adicional, pero se desconoce precio. 

No es ninguna sorpresa: Disney Plus comenzará a luchar contra las cuentas compartidas este verano

La plataforma de streaming ya ha dado sus primeros pasos en sentido. Es más, para ser exactos, a finales de 2023, anunció subida de precios y la prohibición de compartir cuentas, pero solo con un correo electrónico y sin realmente ninguna medida activa para acabar con esta práctica. 

Ahora, parece que quieren ir un paso más allá: las cuentas de Disney Plus "sospechosas de compartir de manera inadecuada", verán una opción para suscribirse, según apunta Hugh Johnston, director financiero de Disney, en declaraciones que recoge The Verge

La plataforma también empezará a permitir que los titulares de las cuentas agreguen personas fuera de su hogar por una tarifa adicional, al más puro estilo Netflix, pero no se sabe el precio. 

"Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro contenido excepcional", apunta Johnston. "Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores".

"El pago compartido es una oportunidad para nosotros", agrega Johnston. "Es una opción que nuestro competidor obviamente está aprovechando, y una que está frente a nosotros... Tenemos algunas acciones muy específicas que estamos tomando para los próximos meses".

Estas declaraciones llegan en un momento en el que Disney Plus se está planteando lanzar una aplicación que lo englobe todo en donde también este Hulu, al menos en Estados Unidos. A esto se suma que Disney Plus ha perdido 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, tras el aumento de precios del año pasado, mientras que Hulu ha sumado 1.2 millones de miembros. 

Este martes, ESPN, propiedad de Disney, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery que se lanzará en otoño y estará disponible para los suscriptores de Disney Plus con Hulu y ESPN Plus.

Desde Disney son optimistas y piensan que este plan puede traerle buenos resultados en el futuro. Ahora toca esperar a verano a ver cómo empiezan a poner fin a las cuentas compartidas o si de momento es una medida que se implementará en Estados Unidos y llegará más tarde al resto del mundo. 

Lo que sí que está claro es que Disney Plus sabe perfectamente si compartes cuenta, pero de momento no ha tomado medidas reales contra esta práctica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.