Disney sabe perfectamente si compartes tu cuenta de Disney Plus y pronto podría ponerle fin

Disneyland París
  • Disney sabe perfectamente si compartes tu cuenta de Disney Plus con un amigo o familiar. 
  • Bob Iger, CEO de Disney, ha dejado claro que tiene planes para acabar con esta práctica en 2024, pero no han compartido más detalles. 

Tras conocerse los malos resultados trimestrales de Disney, el gigante del streaming se está planteando seriamente acabar con el uso de las cuentas compartidas, como ya ha hecho Netflix a principios de este año. 

La fecha todavía no está clara, pero todo apunta a que comenzarán a tomar medidas serias en algún momento de 2024. 

"Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas, y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", explica Bob Iger, CEO de Disney, en la presentación de resultados. 

De estas palabras se desprende lo siguiente: podrás compartir cuenta, pero tendrás que pagar un extra para hacerlo. 

Iger no ha querido dar números respecto al número de usuarios que comparten cuenta con amigos o familiares, pero sabe que es un "número significativo". 

Estas declaraciones no dejan entrever el número exacto, lógicamente, pero Disney tiene una idea bastante aproximada de cuántos usuarios de Disney Plus comparten su cuenta con otras personas. 

"Ya tenemos la capacidad técnica para controlar gran parte de esto", dijo Iger en la conferencia sobre beneficios.

Quedan muchos detalles por conocer sobre lo que hará Disney con las cuentas compartidas, pero todo apunta a que la ejecución de este plan comience en 2024.

Independientemente de estos detalles, lo importante, como siempre, es el dinero y desde Disney tienen la intención de conseguir que quienes no pagan lo hagan en un futuro y se conviertan en clientes que generen ingresos. 

"Lo que no sabemos, por supuesto, mientras trabajamos en ello, es en qué medida el uso compartido de contraseñas, cuando básicamente lo eliminamos, se convertirá en crecimiento y suscriptores", revela Iger. 

"Obviamente, creemos que habrá algo, pero no estamos especulando", sentencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.