7 formas de arreglar Disney Plus si no funciona

Una Smart TV con Disney Plus

Getty

  • Es posible que Disney Plus no te funcione: puede ser un problema de tu conexión o dispositivo o igual es algo externo.
  • Aquí te vas a encontrar con varias vías para arreglar Disney Plus si no funciona y que todo vuelva a la normalidad. 

Aunque no es muy común, es posible que Disney Plus no funcione y no sepas qué hacer para acceder a todo el contenido de la plataforma de streaming.

Los motivos son de todo tipo: puede que sea algo de tu conexión a internet o de que no tengas la última versión de la app instalada en tu móvil o puede que sea un problema del propio servicio. 

Sea como sea, aquí te vas a encontrar con varias vías para arreglar Disney Plus si no funciona para que todo vuelva a la normalidad. 

Cierra y reinicia la aplicación

Si Disney Plus no se inicia, la primera solución, y la más fácil, es cerrar y reiniciar la app. 

Las 8 mejores series de Disney Plus: crímenes deliciosos al estilo Agatha Christie, viajes en el tiempo y aventuras culinarias

La manera de hacer esto varía según el tipo de dispositivo que tengas, pero lo habitual es deslizar el dedo hacia arriba para poder acceder a las apps que tienes abiertas y luego volver a deslizar para que se cierre completamente. 

Prueba Disney Plus en otro dispositivo

Otra vía para solucionar el problema es probar Disney Plus en otro dispositivo. 

Si estás intentando acceder a Disney Plus en tu Smart TV, por ejemplo, puedes probar a usar la app en tu móvil u ordenador. 

Si ves que en el segundo dispositivo funciona, está claro que no es un problema de Disney Plus o de tu conexión a internet, sino del primer dispositivo.  

Comprueba si el servicio de Disney Plus está funcionando

Es raro que Disney Plus se caiga, pero todo puede pasar. 

Para ver si el problema es cosa de sus servidores puedes comprobar el estado de la web en Downdetector

Cierra sesión y vuelve a iniciar de nuevo

Muchos de los problemas de Disney Plus se solucionan cerrando y abriendo sesión de nuevo. 

El proceso es el mismo sin importar qué aplicación o dispositivo estés utilizando. Busca el icono de tu cuenta, selecciona Cerrar sesión. Luego vuelva a iniciar sesión.

Comprueba tu conexión a Internet

Si todo te va muy lento o Disney Plus no se abre, puede que tengas un problema con tu conexión a Internet. Lo mejor en este caso es que reinicies el router. 

Para que te funcione correctamente debes tener una conexión no inferior a 5Mbps para alta definición o 15Mbps para ver los contenidos en 4K. 

Aquí tienes un test de velocidad para ver si cumples con los parámetros. 

Actualiza la aplicación

Es posible que no tengas la última versión de Disney Plus y esto provoque algún bug o incompatibilidad con tu dispositivo. 

Entra en la App Store o en Google Play y comprueba en la lista de actualizaciones para ver si hay una nueva versión disponible. 

Desinstala y reinstala Disney Plus

Si todo lo demás falla, lo que queda es borrar la aplicación de tu móvil y volver a descargarla. 

Esto eliminará cualquier problema que pueda estar interfiriendo en la aplicación y seguramente puedas volver a ver lo que quieras sin problemas. Recuerda, eso sí, que tendrás que volver a iniciar sesión de nuevo para disfrutar de los contenidos de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.