Disney Plus sube precios y prepara el fin de las cuentas compartidas

Grace Kay
| Traducido por: 
Bob Iger
Charley Gallay/Stringer/Getty Images
  • Disney se está preparando para poner fin a las cuentas compartidas en 2024.
  • Bob Iger, CEO de Disney, ha dejado claro que ya tienen herramientas para rastrear esta práctica de los usuarios. 
  • La compañía ha anunciado también una nueva ronda de subida de precios en Disney Plus y Hulu en EEUU.

Disney tiene la clara intención de seguir los pasos de Netflix y no en el buen sentido: planea empezar a tomar medidas contra el uso de las cuentas compartidas y lo hará el año que viene. 

"Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", explica el CEO de Disney, Bob Iger, durante la llamada de ganancias de la compañía el miércoles. 

"A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido", añade.

Iger ha dejado claro que la compañía pondrá en marcha la nueva política en 2024, pero mientras la fecha llega, ha anunciado cambios en precios de las suscripciones. 

El anuncio de Disney se produce meses después de que Netflix haya comenzado con la práctica de eliminar las cuentas compartidas a principios de año. 

En mayo, el gigante del streaming comenzó a cobrar 8 dólares al mes por añadir cuentas de usuarios que no viven en el mismo hogar, y con cierto éxito. 

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, prevé que las medidas drásticas permitirán a la empresa añadir 33 millones de hogares que anteriormente habían participado en el uso compartido de contraseñas. 

Además, Iger ha afirmado que Disney puede ganar más dinero por usuario con las tarifas con publicidad que con las tarifas sin publicidad, al igual que Netflix.

El CEO de Disney ha confirmado a los inversores durante la presentación de resultados que ya disponen de las herramientas necesarias para supervisar el uso de contraseñas compartidas y afirma que hay un número "significativo" de usuarios implicados en esta práctica. 

La empresa también ha anunciado un aumento de precios en 2 de sus opciones. 

Disney Plus sin publicidad crece a los 13,99 dólares al mes, frente a los 10,99 dólares, mientras que Hulu sin publicidad sube a los 17,99 dólares al mes, frente a los 14,99 dólares al mes. 

Los planes sin publicidad de ambas plataformas mantendrán su mensualidad: 7,99 dólares al mes. 

Disney subió los precios de Disney+ 3 dólares al mes el año pasado. Iger señaló en mayo que Disney había sufrido una pérdida "relativamente pequeña" de abonados como consecuencia de la subida de precios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.