Disney restringe el acceso de los menores de 7 años a 3 películas por contenido racista

Peter Pan

 Walt Disney Pictures

  • Disney Plus ha restringido el acceso a los menores de 7 años a las películas Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos por la presencia de contenido racista.
  • Esta decisión proviene de la revisión que realizó la plataforma el pasado mes de octubre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Disney Plus ha restringido el acceso a los menores de 7 años a las películas Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos debido a la presencia de contenido racista, tal y como anunció el pasado mes de octubre. 

En concreto, según recoge Huffington Post, Peter Pan (1953) ha sido criticada por la forma en la que muestra a los nativos americanos; Los aristogatos (1970) por el personaje de un gato siamés con ojos rasgados que ha sido calificado como una caricatura de los asiáticos; y Dumbo (1941) por cómo muestra a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur. 

De esta forma, la plataforma de contenido en streaming restringirá la visualización a los menores de 7 años a estas películas por dicho contenido racista. 

Disney ha especificado que las cintas están disponibles en la plataforma, pero no se mostrarán si se crea un perfil para menores de dicha edad, al igual que sucede con otros contenidos. 

Control parental en Disney Plus: cómo activar el perfil infantil

Algunos padres se han mostrado sorprendidos ante esta medida, según recoge Sunday Mail. "Me di cuenta de que las habían eliminado (dichas películas) de las cuentas de los niños. Fue impactante", señalaba uno al medio británico. 

La plataforma señala que esta decisión proviene de la revisión de algunos títulos en octubre, cuando generaron avisos de contenido. Así, explican que su compromiso se establece en crear historias "con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”. 

Disney explica que el objetivo de esta medida es "frenar el impacto dañino" de este tipo de contenido y aprender de él "para crear un futuro más inclusivo". 

Los portavoces apuntan en su página web que, en lugar de eliminarlo, ven una oportunidad "para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos". 

LEER TAMBIÉN: Los 12+1 estrenos con los que Disney Plus quiere ganar la guerra del streaming en 2021 (y que no te puedes perder)

LEER TAMBIÉN: Disfruta de tus series y películas favoritas en Disney Plus de manera online con tus amigos

LEER TAMBIÉN: Disney Plus se acerca a los 60 millones de usuarios mucho antes de lo esperado, pero genera menos ingresos por usuario que Netflix

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño