Disney llega a los 221,1 millones de suscripciones: anuncia subida de precios y un servicio de streaming con publicidad más económico

Obi Wan

Disney aúna entre todas sus plataformas un total de 221 millones de clientes repartidas entre sus servicios de Disney Plus, Hulu y ESPN+-

Con esta cifra, por lo tanto, han superado a Netflix en suscripciones agregadas, pero no tanto en suscriptores únicos, que recientemente reportó 220,7 millones de suscriptores.

Es decir, estas cifras tiene algo de trampa. Puede parecer que supera a Netflix en número de clientes, pero no es del todo así. Mientras Netflix es un servicio único, Disney tiene varias plataformas, lo que hace que, en total, el número de clientes sea mayor.

Además, no es lo mismo el número de suscriptores que el número de suscripciones. La primera habla de usuarios únicos, mientras que la segunda tiene en cuenta el número de usuarios que comparten un mismo perfil. 

Para ser claros, en Estados Unidos Disney Plus 110 millones de suscripciones entre Disney Plus, Hulu y ESPN+ y la manera de contar es diferente. Los hogares con un paquete de los 3 servicios de Disney se cuentan 3 veces y los que tienen ESPN+ y Disney Plus se cuentan 2 suscriptores. En el caso de Netflix se contabilizan una vez como suscriptores del servicio. 

Desde la compañía se muestran confiados y, por el momento, celebran todo lo conseguido.

"Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase, impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming", señala Bob Chapek, consejero delegado de la compañía en un comunicado. 

"Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming", añade. 

Las cifras son realmente buenas, pero el problema al que se enfrenta ahora la compañía americana son los pocos ingresos que genera por suscriptor

Por ejemplo, ESPN+ solo genera una media de 4,55 dólares por usuario, y Disney Plus se queda en 4,35 dólares. Con esto en mente, la compañía ha tomado una decisión evidente: subida de precios de sus servicios

Hay que dejar claro que, al menos de momento, los precios cambian en Estados Unidos, pero lo más seguro es que la medida se extenderá a todo el mundo. 

A partir de diciembre, Disney Plus pasará a costar 10,99 dólares mensuales y Hulu tendrá un coste de 14,99 dólares. En cuanto al paquete combinado de las 3 ofertas —Disney Plus, Hulu y ESPN+— mantendrá su precio de 19,99 dólares mensuales. 

Los anuncios de Disney Plus estarán restringidos a 4 minutos por hora o menos y serán "restrictivos" para evitar que se distorsione su tono familiar

Lo más llamativo es que a partir del 8 de diciembre lanzarán una versión de bajo coste financiada con publicidad. Las cosas quedarán así: Disney Plus tendrá un precio de 7,99 dólares, Hulu de 7,99 dólares y el combinado de las 3 plataformas de 12,99 dólares al mes. 

Un plan que puede no gustar a muchos, pero viendo las cifras parece la única vía de cara a futuro

Además, este momento de celebración puede durar poco, puesto que la cifra de suscriptores totales incluye 58,4 millones de suscriptores a su servicio Disney Plus Hotstar, de la India, pero la compañía ha perdido los derechos de retransmisión de la liga de críquet, lo que puede repercutirle en número de abonados

Disney ahora proyecta entre 215 millones y 245 millones de clientes totales de Disney+ para finales de septiembre de 2024, una cifra inferior a los 260 millones que la compañía había pronosticado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.