Se dispara la venta de fondos de biblioteca para las reuniones virtuales

Reunión virtual con biblioteca de fondo.

Getty Images

  • La empresa Bookbarn International afirma que desde el estallido de la pandemia se ha producido un gran aumento en la demanda de fondos de oficina físicos para reuniones virtuales.
  • La empresa de suministro de libros al por mayor para películas o platós de televisión explica que esto se debe a que los propios clientes están cansados de fondos tan automatizados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la llegada y consolidación del teletrabajo, también llegaron las reuniones virtuales desde casa.

No todo el mundo tiene a su disposición un gran despacho, o una decoración elegante que mostrar de fondo durante las videollamadas, por lo que se ha producido un aumento en la demanda de fondos físicos de oficina, según informa la BBC

Concretamente, la empresa Bookbarn International, que suministra libros a platós de televisión y para producciones de película, explica que ahora la gente quiere mejorar los fondos de sus llamadas, no se conforman con cualquier cosa.

6 reglas para las reuniones virtuales que mantendrán tus equipos comprometidos y te convertirán en un jefe respetado

"Algunos clientes se han cansado un poco de esos fondos tan automatizados", explica Nick Bates, director ejecutivo de la empresa. "A veces piden una estantería de libros, pero otras es una biblioteca para toda la casa".

Sus ventas y préstamos al por mayor se han disparado, sobre todo en el ámbito de los domicilios, donde en la época previa a la pandemia solo recibían un puñado de pedidos y ahora tienen hasta 10 ventas por semana.

La firma con sede en Bristol cuenta con más de un millón de libros en stock, donde los clientes pueden crear sus propias colecciones en función de sus gustos utilizando varios parámetros.

Cómo deberías adaptar tu casa al teletrabajo, según la empresa que ha diseñado las oficinas de Glovo

"Poder crear una oficina en casa de esta manera ha generado un espacio estructurado y relajante que me ha permitido trabajar de manera muy productiva desde casa", comenta un cliente anónimo. "También ha generado un poco de bromas a mi costa en las videollamadas".

Los libros proporcionados por Bookbarn han aparecido en programas conocidos de tanto renombre como His Dark Materials, entre otros.

Aunque también han formado parte de grandes productoras como Marvel Films o los sets de Sex Education y Outlander, dos grandes apuestas del gigante del streaming Netflix.

9 aplicaciones con las que puedes organizar videoconferencias y reuniones de trabajo online

Sin embargo, hay un gran número de personas que además de no querer o no poder invertir dinero en este tipo de cosas, prefiere que los fondos sean solamente virtuales.

Por eso mismo, la BBC ha creado un catálogo de 100 sets vacíos de programas de televisión como Doctor Who, por ejemplo, para que los usuarios los puedan usar con aplicaciones que permitan usar fondos virtuales, como puede ser Zoom o Google Meet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.