9 aplicaciones con las que puedes organizar videoconferencias y reuniones de trabajo online

Ideas Reuniones
  • Las medidas de conciliación laboral y el teletrabajo están permitiendo que muchas tareas rutinarias se puedan llevar a cabo a través de internet, sin necesidad de acudir a tu puesto.
  • Gracias a algunas aplicaciones y programas es posible organizar reuniones en remoto, haciendo más sencillo y ágil este tipo de eventos.
  • Skype, Google Hangouts o Slack son algunas de las más conocidas, pero no las únicas que están a tu disposición.
  • A continuación, se muestran 9 aplicaciones con las que puedes organizar reuniones con tu equipo de trabajo de forma online.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A día de hoy resulta especialmente sencillo celebrar reuniones de trabajo en remoto, gracias a las facilidades que ofrece internet y la tecnología.

Ya sea por falta de tiempo, por medidas de conciliación o por una cuestión de espacio o movilidad geográfica, resulta una buena idea preparar reuniones de forma online.

Leer más: Estas son las 15 empresas del Ibex 35 preferidas para trabajar

Puedes utilizar estas 9 aplicaciones para llevar a cabo las reuniones de trabajo a través de videoconferencias.

Skype

Nuevo Skype Web

Posiblemente la aplicación de llamadas de vídeo más conocida de todo el mercado. Skype ofrece una versión gratuita que puede ser válida para trabajadores autónomos y pequeñas empresas.

En el caso de que el flujo de reuniones y la carga de trabajo aumente, tienes la opción de utilizar su versión de pago: Skype empresarial.

De este modo puedes hacer conferencias con hasta 250 participantes en línea. Además este paquete profesional ofrece medidas de seguridad adicionales.

Hangouts

Hangouts

Este servicio de mensajería de Google ofrece la opción de realizar videollamadas a través de un sistema muy sencillo. Además, consume menos recursos y tarifa de datos si la utilizas desde un teléfono móvil.

A través de Hangouts también puedes mandar mensajes de texto y SMS para aquellos que no disponen de conexión a internet.

Slack

Slack

Esta aplicación ofrece posibilidades de todo tipo: chats individuales, grupales y videollamadas con una sola persona o con varias.

Sin embargo presenta algunas restricciones: con el teléfono móvil te permite hacer llamadas de voz pero sin imagen, y usando su versión gratuita sólo podrás hacer videollamadas individuales. Aunque puedes aprovechar otras ventajas como el uso de emoticonos para pedir el turno de palabra sin interrumpir al interlocutor.

Facetime

facetime grupo

Lo primero que has de tener en cuenta es que Facetime sólo funciona para los usuarios que utilizan dispositivos de Apple: iPhone, iPad, ordenadores Mac, etc.

No obstante, si saltas este primer obstáculo, la aplicación es verdaderamente cómoda. Puedes empezar la videollamada si conoces el número de teléfono del otro usuario o incluso con su correo electrónico.

Leer más: La ingeniera que transformó una pyme familiar de Burgos en una multinacional que factura 30 millones de euros al año y quiere liderar la digitalización industrial en Europa

Anymeeting

teletrabajo-España_ventajas_desventajas

Es una plataforma de videoconferencias en la que además puedes compartir toda clase de documentos: Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs.

Basta con crear una cuenta en la web de Anymeeting para empezar a administrar y organizar tus reuniones. Suele utilizarse para impartir seminarios y conferencias, pero también es válida para el entorno laboral.

Appear.in

teletrabajo, portátil

Una de las aplicaciones de videoconferencias más fáciles de utilizar. Entra en su página web, crea una sala virtual y envía el enlace a todas las personas con las que quieras celebrar la reunión.

Es gratis y no necesita registro. Su principal laguna es que permite un máximo de 8 personas por cada videollamada.

Webex

Soy autónomo - Prime

Con esta herramienta resulta sencillo organizar reuniones en remoto. También es útil para impartir cursos o conferencias. Además, los teléfonos móviles pueden trabajar con ella, por lo que se uso se vuelve aún más cómodo.

En su página web encontrarás todos los paquetes de pago disponible para usuarios. Hay un servicio totalmente gratuito, también ofertas de un mes sin pagar si te suscribes a uno de sus planes.

Leer más: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

 

Videolink2me

Teletrabajo

Es una aplicación totalmente gratuita. Facilita un contacto directo y sencillo con compañeros de trabajo y clientes.

Sólo tienes que acceder a su página web, crear la videollamada y acto seguido mandar el enlace a todos aquellos con los que quieras mantener la reunión

Bluejeans

Reunión de trabajo con hombres y mujeres

Bluejeans no es una plataforma gratuita. En el plan de pagos de su página web puedes consultar todos los precios disponibles. El más económico es de 11,88 euros al mes, el más completo cuesta 16,64 euros mensuales.

El máximo de participantes en sus videoconferencias es de 75 usuarios para el plan más caro, y de 50 usuarios para el más barato. Ambos ofrecen conexión tanto desde ordenadores como en teléfonos móviles.

También puedes compartir documentos y presentaciones en esta herramienta.

[Fuentes: Andalucíaesdigital, Econectia, Whatsnew]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.