Los tests de detección de anticuerpos de Abbot ya están disponibles en España: la compañía asegura una precisión del 99%

test coronavirus
  • La compañía Abbott ha anunciado que ha obtenido el marcado CE que le permite comercializar en Europa su prueba serológica de laboratorio para detectar anticuerpos frente al COVID-19. 
  • Las pruebas ya están disponibles en España, donde la empresa  tiene laboratorios con equipos capaces de realizar entre 100 y 200 análisis por hora.
  • La prueba identifica  la presencia del anticuerpo IgG, que se segrega en las fases tardías de la enfermedad. Asegura que "ampliará sus pruebas de anticuerpos a la detección del anticuerpo IgM en el futuro próximo".
  • La compañía asegura una precisión del 99%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La compañía Abbott ha anunciado que ha obtenido el marcado CE que le permite comercializar en Europa su prueba serológica de laboratorio para detectar anticuerpos frente al COVID-19, según informa Europa Press.

Abbot ha anunciado también que sus pruebas ya están disponibles en España, donde tiene laboratorios con equipos capaces de realizar entre 100 y 200 análisis por hora. 

La compañía tiene previsto distribuir 500.000 pruebas a hospitales españoles con la intención de alcanzar en España 3 millones de pruebas al mes para finales de mayo. 

La empresa asegura que la prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos de más del 99% a los 14 o más días después del comienzo de los síntomas, según informa Business Insider.

Leer más: La utilización de pruebas de anticuerpos para luchar contra el coronavirus divide a la comunidad científica

En concreto, el test de Abott identifica la presencia del anticuerpo IgG, que se segrega en las fases tardías de la enfermedad. Por tanto, puede no funcionar en pacientes que están en la fase inicial de la infección. Sin embargo, Abbot ha asegurado que "ampliará sus pruebas de anticuerpos a la detección del anticuerpo IgM en el futuro próximo". 

Aunque puede ser útil para aumentar la comprensión sobre la inmunidad, el test no confirma si el paciente está inmunizado. La compañía asegura que su prueba tiene una precisión del 99%. 

 "Estamos orgullosos de facilitar nuestras pruebas para la detección de anticuerpos de manera inmediata, puesto que dichas pruebas nos ayudarán a conocer quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que retomemos nuestras vidas", ha asegurado en un comunicado Luis García Bahamonde, director gerente de la división de diagnóstico de Abbott Iberia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.