Mercadona apuesta por productos nacionales: este es el origen de su melón

Melón de Mercadona.
Melón de Mercadona.
  • La mayoría de productos que encuentras en Mercadona son de origen nacional, fabricados y producidos en España.
  • Lo mismo ocurre con la fruta y verdura de proximidad, y concretamente con el melón.
  • La compañía compró alrededor de 68.500 toneladas de melón en 2019.
  • A continuación, se detalla de dónde proviene el melón de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona es una compañía que suele colaborar con productores nacionales. No en vano, gran parte de sus proveedores son españoles.

La compañía también mantiene una fuerte apuesta por los productos frescos, concretamente por la verdura y la fruta de proximidad. En un reciente comunicado, Mercadona anuncia que en 2019 compró 68.500 toneladas de melón a proveedores locales.

Esta fruta se produce en los campos de Andalucía, Región de Murcia, Castilla la Mancha, Islas Baleares y Canarias.

Además, para 2020 Mercadona tiene previsto adquirir 72.000 toneladas de melón de origen local, de estos mismos campos. Será un 5% más que en 2019.

Leer más: Quién produce la leche de la marca Hacendado de Mercadona

Según explica el mismo comunicado, en el año 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor de 19.970 millones de euros. La compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos de origen nacional.

Mercadona también apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Frutas y Verduras de temporada". Este programa impulsa diferentes promociones y campañas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas de temporada. La campaña tiene el objetivo de valorar la variedad y riqueza de las frutas y verduras que se producen en España.

En su comunicado, Mercadona explica que permanece adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo se basa en la promoción de prácticas comerciales justas y también está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.