Estos son los dos países del mundo que tienen acceso a tres océanos

Persona mirando a la playa

Getty Images

  • La proximidad al mar influye en el desarrollo económico de los territorios, con excepciones como Suiza.
  • Hay sólo dos países en el mundo que tienen acceso a tres océanos. 

De los más de 200 países que existen en el mundo, hay un pequeño porcentaje que no tiene acceso al mar, concretamente 45 países. 

Esto suele estar unido a una economía más débil y territorios empobrecidos, aunque existen excepciones como Suiza. El caso opuesto se ha dado en dos países, que tienen acceso a nada menos que tres océanos.

La longitud de la costa mundial es entre 356.000 y 372.000 kilómetros, debido a la dificultad para medir con precisión las líneas costeras de algunas islas, según La Razón

Si ya es extraño compartir acceso entre un mar y un océano como sucede en España, varios mares o varios océanos, hay dos países que comparten costa con tres océanos.

Estos son los únicos países con tres océanos

Costa de Chile

Getty Images

El primero de ellos es Chile, ya que su territorio abarca tres áreas continentales: Sudamérica, Oceanía y Antártida, este último en disputa por el Gobierno chileno. Chile está atravesado por los Andes y limita con Argentina, Bolivia y Perú, pero cuenta con diversos archipiélagos

Las islas Juan Fernández y Desventuradas (Sudamérica), las islas Salas y Gómez, las islas de Pascua (Oceanía) y el territorio que reclaman en la Antártida ubicado entre los meridianos 53° O y 90º O hacen que Chile limite con tres océanos. 

La costa de Chile limita con las aguas de los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico, según HuffPost.

El otro es Canadá. Se trata del país con más extensión de territorio de América del Norte y el segundo más grande del mundo con 9.984.670 km2, aunque una población de tan solo 38,7 millones de personas.

Costa de Canadá

Next Destinium

El país limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con el Océano Atlántico, y al norte con el Océano Ártico

Canadá es el país con más kilómetros de costa del mundo con 202.080, aunque podrían ser más debido a que tiene 30.000 islas solo en la bahía del lago Hurón (Ontario), el archipiélago de la Magdalena y el archipiélago atlántico en el golfo de San Lorenzo (Quebec).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.