El Echo Pop es el altavoz ideal: capaz de llenar de buen sonido una pequeña estancia, con todas las bondades de Alexa y a un precio perfecto

Echo Pop
  • El Echo Pop es un altavoz inteligente pequeño, compacto y con un sonido más que decente que además suma todas las bondades de Alexa. 
  • Por su reducido precio de 54,99 euros no puedo hacer más que recomendártelo tanto si buscas iniciarte en el segmento como si ya cuentas con algún producto de estas características. 

Está claro que en el terreno de los altavoces inteligentes para el hogar existe un rey: Amazon, con sus dispositivos Echo

El problema es que la gama de entrada la fórmula está muy refinada, el ejemplo más evidente está en el Echo Dot de 5ª generación. 

Lo que ha hecho Amazon para remediarlo es darle una vuelta de tuerca al concepto, especialmente en diseño, que está materializado en el Echo Pop, que he tenido el placer de probar durante un par de semanas. 

¿Qué tiene de diferente? Es un clásico altavoz de la compañía americana que parece haberse partido simétricamente a la mitad.

¿Y qué te vas a encontrar? Un dispositivo pensado para estancias pequeñas, pero que cumple en sonido, prestaciones y, sobre todo, precio: 54,99 euros. 

Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión en profundidad sobre el Echo Pop de Amazon. 

Un corte sensacional hacia donde se te va constantemente la vista.

Echo Pop

Lo primero a destacar, como es lógico, es su particular diseño que recuerda irremediablemente al corte que tiene cualquier altavoz de un bafle.

Al final es un Echo partido por la mitad para que me entiendas, pero eso no quita prestaciones, sino que incluso las añade y, a mi parecer, lo hace más atractivo a la vista. 

La botonera se coloca, por tanto, en la parte superior del dispositivo, con ese subir y bajar el volumen, así como un botón pensado para activar o desactivar la escucha de Alexa. 

 

Lo más llamativo, sin duda alguna, es una tira LED ubicada en la parte superior con tonos azules y naranjas para mostrarte que el asistente digital está escuchando o pensando cómo atender tu petición, respectivamente.

Por lo demás, el Echo Pop destila el mismo estilo que el resto de dispositivos Amazon: línea neutra para pegar en cualquier parte de la casa, aspecto premium y materiales de buena calidad

Un buen sonido perfecto para llenar una pequeña estancia.

Echo Pop

Este Echo Pop cuenta con altavoz de 49,5 mm y 1,95" emite el sonido únicamente por la parte frontal, por lo que tienes que ubicarlo de tal manera que la rejilla esté hacia delante. 

Aunque vas a tener que olvidarte de un sonido de alto nivel y que deja de lado la configuración espacial para un sonido más envolvente, creo que su calidad de sonido es más que suficiente para cualquier tipo de usuario

Sí, es cierto que todo suena bastante plano y no se aprecian matices, pero por el precio que cuesta y todo lo que ofrece más allá de la experiencia de sonido, me parece más que correcto. 

A nivel medio suena potente y definido y, aunque si sales de la habitación o tienes una estancia muy grande, se pierde algo de potencia, la experiencia de escuchar música es bastante buena. 

Ten en cuenta, eso sí, que al poner el volumen al máximo pierde algo de definición y empieza la distorsión, pero al bajarlo un par de puntos logra una experiencia sonora fantástica para lo que es el equipo. 

Alexa como copiloto es la estrella de la función, aunque depende de los dispositivos inteligentes tengas en casa: cuantos más, mejor será la experiencia. 

Echo Pop

Más allá de la experiencia de sonido, lo que es este Echo Pop es también un asistente digital que lleva Alexa integrado en su interior. 

En este sentido no puedo mojarme mucho, ya que el partido que puedas sacarle depende de la cantidad de dispositivos inteligentes que tengas por casa

A nivel básico, si solo tienes el altavoz, podrás usar Alexa para lo típico: pedirle que te ponga una playlist o un disco, que te lea las noticias, te diga el tiempo de la jornada o te recuerde las tareas del día, por ejemplo. 

Si en casa tienes una bombilla, enchufe o dispositivo inteligente de cualquier tipo, sus posibilidades se expanden mucho más allá: pedirle que apague las luces, que cambie el tono de la iluminación, que encienda la televisión o cualquier otra cosa que tengas en mente.

Lo mejor, eso sí, es que no vas a tener que romperte mucho la cabeza para configurar dispositivos de otras compañías, ya que cuenta con Matter, un sistema que permite conectar dispositivos de forma muy rápida, incluso aquellos que no pertenecen al ecosistema de la compañía. 

 

Por lo demás, el altavoz se configura de manera muy sencilla con la aplicación de Alexa (iOS, Android) y en poco más de un par de minutos lo tendrás listo para funcionar. 

Para cerrar la experiencia de usuario, un punto negativo, aunque muy ligado a este tipo de dispositivos: la necesidad de estar enchufado constantemente a la corriente. Personalmente, dado su tamaño, me encantaría poder moverlo de lado a lado, pero entiendo la decisión de Amazon de tener uno por cada estancia. 

El Echo Pop es el altavoz perfecto si buscas buena calidad de sonido para llenar una estancia pequeña, asistente digital completo y no quieres gastarte mucho. 

Echo Pop

El Echo Pop es un altavoz que, por los 54,99 euros que cuesta, te va a dar bastante más.

Tiene un sonido más que decente, aunque algo plano, que es capaz de llenar una pequeña estancia sin problemas. 

A esto suma un diseño fantástico que llama poderosamente la atención y todas las bondades de Alexa a las que le podrás sacar mucho más partido si tienes dispositivos inteligentes repartidos por la casa. 

En definitiva, si no tienes ningún altavoz inteligente en casa y quieres probar, esta es la opción ideal tanto por prestaciones como por precio y si ya tienes un ecosistema montado, es un equipo que puede complementar a la perfección al resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.