Pasar al contenido principal

Las edades a las que la gente dice ser más feliz, en una gráfica

Un grupo de personas mayores y ancianos muestra su felicidad en una celebración
REUTERS/Nacho Doce
  • Los investigadores han calculado cuándo se es más feliz con tu dinero, tu aspecto y con tu vida
  • La mayoría de la gente dice que sus niveles de felicidad son mayores que nunca a partir de los 60 años
  • El peor momento en cuanto a felicidad de produce sobre los 50

¿Cuánto cuesta ser feliz?

Para la mayoría de la gente, parece que toda la vida.

Una investigación ha demostrado que la mayoría de las personas se sienten más felices que nunca pasados los 55 años, al menos en tres áreas clave: su situación económica, su apariencia física y su bienestar general.

Mientras tanto, en estas tres categorías la gente dice ser mucho menos feliz entre los 45 y los 59, según el Centre for Economic Performance, Proceedings of the National Academy of Sciences y la General Society Survey.

Nivel de felicidad según la edad
Samantha Lee/BI Graphics

En lo que respecta a la situación económica, la peor racha se pasa entre los 45 y los 54, y se está más feliz con la situación financiera personal y familiar a los 55, según muestran los datos. En cuanto a la apariencia física, entre los 55 y los 59 los encuestados se muestran realmente insatisfechos, llegando a su mejor momento una vez pasados los 70.

Si analizamos los momentos de la vida de mayor felicidad en líneas generales, se producen en dos momentos diferentes: una vez a los 23 y otra a los 69. En la cincuentena es cuando se registran menores momentos de satisfacción.

Los científicos creen que la correlación entre la tercera edad y la felicidad existe y no es casualidad. hay "evidencia científica que demuestra que la gente se hace más feliz según va envejeciendo" según un informe del Bank of América y Merrill Lynch en base a los datos de Nielsen.

"Aunque hay varias teorías que explican por qué ocurre esto, la mayoría están de acuerdo en que cuando se acepta el hecho del envejecimiento uno está más contento" dice el informe.

Por otra parte, la preocupación sobre los planes de retiro y pensiones, pagar por la universidad de los hijos y hacerse cargo de los padres podrían contribuir a los menores niveles de felicidad que aparecen en torno a la mediana edad.

Te puede interesar