Así es la trayectoria de Eddie Wu, nuevo CEO de Alibaba

Lina Batarags
| Traducido por: 
Un puesto de Alibaba

LUDOVIC MARIN / Colaborador / Getty Images

  • Alibaba ha anunciado que a partir del 10 de septiembre Eddie Wu será el nuevo CEO de la compañía, que reemplazará a Daniel Zhang. 
  • Esta medida se produce 3 meses después de que Alibaba anunciase que se dividirá en 6 grupos distintos. 

Alibaba tiene nuevo CEO. 

Eddie Wu, actual presidente de Taobao y Tmall Group, tomará el relevo de Daniel Zhang como consejero delegado, según ha anunciado este martes Alibaba Group. El cambio de funciones se hará efectivo el 10 de septiembre.

Zhang también dejará de ser presidente del consejo de administración. Le sustituirá Joseph C. Tsai, actual vicepresidente ejecutivo del grupo.

Alibaba tiene un valor de 238.000 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa más valiosa de China, por detrás del gigante Tencent y la empresa de bebidas Kweichow Moutai.

En marzo, la empresa anunció que se dividiría en 6 grupos separados. Taobao y Tmall Group, que actualmente dirige Wu, es uno de esos 6 grupos.

Después de que Zhang deje su cargo, dirigirá el Grupo de Inteligencia en la Nube de Alibaba como presidente y consejero delegado.

¿Quién es Eddie Wu, el nuevo CEO de Alibaba?

Wu ha mantenido hasta ahora un perfil bajo en los medios de comunicación, pero esto es todo lo que se sabe de él.

Formación: Wu se licenció en Informática por la Universidad Tecnológica de Zhejiang en 1996.

Historia en Alibaba: Es uno de los cofundadores de Alibaba y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente senior, supervisando 3 unidades de negocio, según Crunchbase. Entre ellas están las de telefonía móvil, mensajería instantánea y música. Fue el primer programador de Alibaba, según The Drum, un medio especializado en marketing y medios de comunicación.

Alibaba no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: