El electrodoméstico de Lidl para pasar la Navidad como un cervecero profesional

Enrique Luque de Gregorio
Cerveza

Getty Images

España es el segundo país que más cerveza consume del mundo, solo superado por los checos. De hecho, al contrario de lo que mucha gente piensa, casi un 80 por ciento de los españoles prefieren la cerveza al vino u otras bebidas con las que alternar. Cifras que, como es lógico, aumentan en las fechas navideñas, con tantas celebraciones de por medio. 

Los auténticos “cerveceros”, además, suelen valorar especialmente la cerveza de barril, no solo por su sabor, sino por la forma en la que la tiran los profesionales. Una sensación que ahora también puedes recrear en casa gracias al nuevo electrodoméstico de Lidl que, de alguna forma, acerca el bar a casa. Un artículo que sin duda te puede hacer brillar esta Navidad.

El tirador de cerveza de Lidl como el de los bares

Hace ya bastante tiempo que Lidl no solo destaca como cadena de supermercados al uso, sino que ofrece a sus clientes distintos electrodomésticos que, fabricados por esta marca, resultan curiosos

Es lo que sucede con este tirador de cerveza que emula los clásicos grifos de los bares. De hecho, cuenta con un grifo de cerveza de estilo clásico, similar al que puede usar un cervecero profesional en la hostelería.

El electrodoméstico de Lidl para pasar la Navidad como un cervecero profesional

En realidad, se trata de un ingenio sencillo de utilizar, más allá de que cada cual tenga más o menos pericia utilizándolo (lo cual también puede ser parte de su gracia cuando, por ejemplo, te reúnas con los amigos o la familia). El barril tiene unas limitaciones de 53 x 34 x 49,5 centímetros. Es decir, que alcanza poco más del medio metro, lo cual lo convierte en una opción “portátil”. 

Esto quiere decir que no solo se puede usar en cualquier rincón de la casa, sin tener que ir a una barra propiamente dicho para tirar las cañas, sino que también resulta útil para acercar el jardín o la terraza. De hecho, por mucho que se trate de un electrodoméstico perfecto para disfrutar de la Navidad, también está claramente pensado también para los meses de verano.

¿Qué hay mejor cuando aprieta el calor que tomarse una cerveza fría después del trabajo o los fines de semana? Pues está claro que Lidl también ha pensado en ello. 

La cerveza, mejor fría

A pesar de que en algunos países la cerveza también se tome caliente, en España lo más habitual es justamente lo contrario: consumirla fresca, habitualmente fría, aunque algunos lo desaconsejen

En ese sentido, el tirador de cerveza de Lidl destaca por ser capaz de enfriar la cerveza hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente, además de mantener su barril, de 5 litros de capacidad, a una temperatura de entre 3 °C y 6 °C. Vamos, que lo podrás aprovechar todo el año por igual. 

El electrodoméstico de Lidl para pasar la Navidad como un cervecero profesional

Este tirador de cerveza, que está fabricado casi por completo en acero inoxidable, trae también una bandeja antigoteo, para que al servir las cañas no se pringue todo, y un indicador de temperatura señalizado a su vez por luces LED. 

Una oferta bastante completa que conserva una buena relación calidad-precio. Puedes hacerte con él por 99,99 euros. O lo que es lo mismo, menos de lo que suele ser habitual en estos productos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.