Elon Musk revoluciona Twitter: afirma que está vendiendo casi todas sus posesiones y que el valor de las acciones de Tesla es "demasiado alto"

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter que piensa vender "casi todas" sus posesiones materiales.
  • El multimillonario también tuiteó que no será dueño de ninguna casa. Sin embargo, en la actualidad, posee al menos 7 viviendas por un valor total de 100 millones de dólares (90 millones de euros).
  • Musk también ha criticado las medidas de paralización de la economía por la pandemia de COVID-19, y añadió que el valor de las acciones de Tesla es "demasiado alto".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk, multimillonario y prolífico usuario de Twitter, ha empezado a reflexionar sobre su apego físico al mundo. Tanto es así que, tal y comunicó en un tuit publicado este viernes, piensa "vender casi todas las posesiones materiales" en breve.

Además de esto, dijo que el precio de las acciones de Tesla era "demasiado alto", lo que provocó una bajada en bolsa del 9,3% de la compañía de coches eléctricos que dirige.

Musk también confesó que no será dueño de ninguna casa. Acto seguido, publicó un tweet en el que afirmaba que su novia, la compositora de música Grimes, se estaba enfadando con él.

Musk posee al menos 7 casas de lujo que en total suman un valor de 100 millones de dólares (90 millones de euros). Además, el directivo confirmó que esperan el nacimiento de su hijo este lunes, según anunció en otra publicación.

El ejecutivo es conocido por su excéntrica presencia en internet, y después de publicar estos tuits cargó contra el gobierno de Estados Unidos por la paralización económica que ha provocado el COVID-19.

Y es que la fábrica de Tesla en Fremont, California, se ha visto obligada a cerrar debido a las leyes de confinamiento en la ciudad de San Francisco(Estados Unidos).

Leer más: Así será comprar en Mango tras el coronavirus: control de aforo, cuarentena de 48 horas para las prendas y probadores alternos

A principios de esta semana, Musk ya había criticado estas medidas en una videollamada con sus accionistas, tildándolas de "fascistas" en una protesta que finalizó de forma abrupta cuando se desconectó de la reunión.

No está claro el motivo por el que Musk quiere vender todas sus pertenencias, ni tampoco se sabe dónde podría vivir una vez que no tenga casa.

No es la primera vez que Musk se enfrenta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El año pasado, esta institución le demandó por tuitear que estaba pensando en privatizar Tesla por completo, comprando las acciones al precio de 420 dólares cada una (380 euros).

El directivo acordó con el organismo que todas sus declaraciones públicas sobre el precio de las acciones de Tesla serían previamente aprobadas por un abogado de la compañía, incluyendo los comentarios en redes sociales.

La Comisión de Bolsa y Valores todavía no ha respondido a la solicitud de preguntas de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.