Elon Musk envía un correo amenazando con demandar a empleados de Twitter que filtren información confidencial

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
El dueño de Twitter, Elon Musk.
El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • Elon Musk ha enviado un correo electrónico amenazando con demandar al personal de Twitter que filtre información confidencial.
  • Ha dado a los empleados hasta las 17:00 de este sábado para que firmen un nuevo documento en el que se comprometan a no filtrar más información.
  • Una periodista de Platformer ha tuiteado extractos del correo, al que ha tenido acceso.

Elon Musk ha amenazado con demandar a "los pocos" empleados de Twitter que continúan filtrando información confidencial a los medios de comunicación.

Zoë Schiffer, periodista de Platformer, ha tenido acceso a una copia del correo este sábado, pero no ha publicado su contenido íntegro porque Twitter está "haciendo todo lo posible para cazar a los informantes", ha tuiteado.

Al mismo tiempo, Twitter está invitando a periodistas de su cuerda para mostrarles cómo se tomaban las decisiones relacionadas con la moderación de contenidos en la red social antes de que él la comprara.

Según los tuits de Schiffer, Musk expone en el correo lo siguiente: "Como está demostrado por las varias y detalladas filtraciones de información confidencial de Twitter, algunas pocas personas de nuestra compañía continúan actuando de manera contraria a los intereses de la firma y violando sus contratos de confidencialidad".

Añadía: "Esto solo lo diré una vez: si estás vulnerando clara y deliberadamente el contrato de confidencialidad que firmaste cuando fuiste contratado, aceptas la responsabilidad que, con todo el peso de la ley, todo el equipo legal de Twitter te exigirá junto a los daños y perjuicios".

El personal tenía hasta las 17:00 de este sábado para firmar un conforme a esa comunicación, según se destaca en ese mismo correo electrónico. Una fuente de la compañía ha confirmado a Business Insider que ha sido el propio Musk quien ha remitido este correo a toda la plantilla.

musk

Una vez conocida esta comunicación de Musk, un usuario de la red social se lanzó con un chascarrillo en la plataforma. "Me encanta que el correo en el que se pide al personal que no filtre información haya sido filtrado".

La plataforma se enfrenta por el momento a 4 demandas interpuestas por antiguos empleados, en las que se acusa a la compañía de varias prácticas desleales con sus despidos.

4 de los demandantes de uno de esos procesos dieron una rueda de prensa el pasado jueves en San Francisco, justo antes de que arrancara una vista judicial por otro procedimiento iniciado por 5 extrabajadores que denuncian que Twitter no les avisó con la suficiente antelación de los despidos.

En la rueda de prensa los demandantes confirmaron que contaban con el apoyo de sus antiguos compañeros y sus familiares, algunos de los cuales no se sintieron cómodos yendo al encuentro.

Twitter, por el momento, no ha respondido a las peticiones de comentarios de este medio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.