Elon Musk asegura que Twitter va a eliminar las cuentas inactivas para "liberar nombres de usuario abandonados"

Matthew Loh
| Traducido por: 
Cuenta de Twitter de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.
Cuenta de Twitter de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.

Reuters

  • Twitter va a eliminar cuentas inactivas para liberar algunos nombres de usuario, según ha declarado Elon Musk, CEO y dueño de la red social.
  • En respuesta a la preocupación de que los tuits antiguos puedan ser borrados, Musk ha indicado que estas cuentas serán archivadas, aunque no ha detallado el número de cuentas que se van a ver afectas ni si estas podrán reactivarse de algún modo.

Elon Musk ha advertido este lunes a los usuarios de Twitter de que la plataforma va a eliminar cuentas de usuario que hayan estado inactivas durante varios años.

"Estamos depurando cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que probablemente veréis caer el número de seguidores", ha tuiteado el consejero delegado y propietario de la red social.

Más tarde, y en respuesta a un tuit de John Carmack en el que el conocido desarrollador de videojuegos mostraba preocupación ante la posibilidad de que el contenido de las cuentas inactivas pudiese ser eliminado durante el proceso, Musk ha señalado que estas cuentas "serán archivadas".

El empresario no ha detallado el alcance total de esta depuración ni ha concretado cuánto tiempo debe llevar inactiva una cuenta para verse afectada. Tampoco ha aclarado si los usuarios podrán o no reactivar sus cuentas una vez sean desactivadas.

"Pero es importante liberar los nombres de usuarios abandonados", ha defendido Musk en otro tuit.

Elon Musk y el logo de Twitter

La actual política de inactividad de Twitter establece que los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días o corren el riesgo de ser "eliminados permanentemente". De esa forma, esta política define la inactividad de un usuario en función de si este inicia sesión o no en su cuenta.

De acuerdo con la política actual, las cuentas inactivas suelen conservar sus nombres de usuario y estos no pueden ser utilizados por los usuarios activos o por nuevos usuarios.

Twitter ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider con un mensaje automático que no responde a la consulta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.