Twitter promete eliminar las cuentas verificadas heredadas muy pronto, pero ya han avisado de esto varias veces y no ha ocurrido nada

Elon Musk

Reuters

  • Twitter ha anunciado que va a eliminar hoy mismo las cuentas verificadas heredadas.
  • Sin embargo, la compañía ya ha avisado de esto varias veces con fechas determinadas para la cancelación y, de momento, no ha ocurrido nada. 

Twitter ha anunciado que hoy mismo va a eliminar las cuentas verificadas heredadas. Si esto se cumple, significa que Elon Musk tiene la intención de destruir los últimos vestigios de lo que una vez consideró el "sistema de señores y campesinos". 

La apuesta por el condicional es porque la compañía ya ha avisado varias veces de que iba a tomar esta medida y, al menos de momento, nada ha ocurrido

Tal y como apuntan en The Verge, Twitter iba a empezar a eliminar las marcas de verificación el pasado 1 de abril, pero la marca sigue presente en usuarios que no pagan Twitter Blue.

Esta fecha ultimátum no es nueva. Elon Musk ya tuiteó el pasado 11 de abril a este respecto y ahora, la cuenta verificada de Twitter lo ha publicado de nuevo avisando de que esto está a punto de suceder. 

No está claro, eso sí, si estas marcas de verificación azul desaparecerán gradualmente y lo harán de una sola vez. Dado que quitar estas insignias es un "proceso en gran parte manual", según The Washington Post, no es raro que lo hagan poco a poco. 

Suponiendo que la medida acabe haciéndose efectiva, si quieres una marca de verificación azul, necesitarás pagar Twitter Blue, que ahora está disponible a nivel mundial

Puedes preguntar cualquier cosa a Elon Musk en Twitter si le pagas 4 dólares al mes con la nueva función 'suscripciones'

Esta nueva función de Twitter no está siendo muy bien recibida en general. Los medios de comunicación, por ejemplo, han dicho que no pagarán por el check azul porque "las marcas de verificación ya no representan autoridad y credibilidad". 

Esto no fue bien recibido por la plataforma que eliminó la marca de verificación de The New York Times después de que la publicación dijese que no iba a pagar las tarifas para la cuenta de organización.

También hay que recordar el favoritismo de Twitter hacia las cuentas verificadas. La plataforma ya anunció el pasado 28 de marzo que solo recomendaría usuarios de pago porque es la "única forma realista" de defenderse de los bots. 

Además, la suscripción ideada por Musk no está ganando el dinero que se esperaba y solo ha recaudado 11 millones en 3 meses en suscripciones móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.