Twitter Blue no gana el dinero que esperaba Elon Musk: solo ha recaudado 11 millones en 3 meses en suscripciones móviles

Ilustración del logo de Twitter sobre la silueta de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.
Ilustración del logo de Twitter sobre la silueta de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.

Reuters

  • La suscripción de pago Twitter Blue es la gran apuesta actual para potenciar la rentabilidad de la plataforma.
  • Pero el relanzamiento de Twitter Blue no ha tenido el éxito esperado: solo ha ingresado 11 millones de dólares en 3 meses por suscripciones móviles.

Desde que Elon Musk compró Twitter, está liderando una cruzada en la compañía para conseguir que la plataforma sea rentable a base de recortar la plantilla en varias ocasiones pero también de lanzar funciones de pago para monetizar mejor el servicio.

Una de las más importantes es la suscripción de pago Twitter Blue, que se ha convertido en la joya de la corona en los planes económicos de la compañía pero que según los últimos datos puede que esté muy lejos de los objetivos que persigue la compañía estadounidense.

Twitter Blue solo ha sido capaz de obtener 11 millones de dólares (10,2 millones de euros al cambio actual) en ingresos por suscripciones móviles en los 3 últimos meses, desde que tuvo lugar su relanzamiento, según se desprende de los datos de la firma de análisis Sensor Tower publicados por TechCrunch.

De momento no se conoce qué porcentaje de estos ingresos vienen de suscriptores anuales o mensuales, las 2 principales opciones que ofrece actuales. Twitter Blue estaba disponible solo en 20 países del mundo pero esta semana se ha lanzado de forma global.

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Estas cifras solo incluyen los ingresos a través de suscripciones realizadas desde dispositivos móviles y no desde escritorio, pero aún así son significativos de que la gran apuesta de Elon Musk por hacer que los usuarios paguen por el servicio no está yendo como este deseaba.

Los datos de Sensor Tower tampoco tienen en cuenta los planes futuros de Twitter, ya que la compañía eliminará las verificaciones de perfiles antiguas el próximo 1 de abril y a partir de entonces la única forma de obtener el tic azul será pagando la suscripción a Twitter Blue.

Será a partir de abril por tanto cuando la verdadera viabilidad de Twitter Blue se ponga a prueba y se verá cuántos usuarios optan por mantener sus perfiles verificados.

No es el único problema que afecta a la suscripción de pago de Twitter, ya que las agencias europeas de consumidores han alertado de que el servicio infringe las leyes de consumo porque no muestra los precios con IVA incluido. Estos se añaden en el momento del pago, algo que es legal en Estados Unidos pero no en Europa.

Los ingresos de Twitter también han descendido desde que Elon Musk adquirió la compañía por la tendencia negativa que afecta al mercado publicitario, que tradicionalmente ha sido la fuente de la mayoría de la facturación de Twitter cuando era una compañía cotizada y que ahora le está castigando con una gran dureza.

A finales del año pasado, un tercio de los anunciantes de Twitter había huido de la plataforma tras los cambios impulsados por Elon Musk. A pesar de que ha intentado relanzar este negocio ofreciendo anuncios gratuitos a las marcas, a día de hoy este sigue siendo uno de los problemas principales para el Twitter 2.0.

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